Cine: Traidor

Publicado por Joud jueves, 10 de septiembre de 2009

Thriller de Espionaje

La historia de duda existencial de un espía de la CIA, la duda acerca de si traiciona o no a su país y una peliaguda persecución. Con dicho eje central se desarrolla la historia de 'Traidor', una cinta que cuenta con Don Cheadle en su papel protagonista pero que no parece explotar su potencial plenamente.


"Traidor" es el nuevo proyecto de Jefrey Nachmanoff (quién tiene a su cargo la dirección de ésta película, el guionista de la catastrofista "El día de mañana"). De nuevo, las mentiras de la CIA, el servicio de inteligencia más poderoso del mundo, vuelven a ser el hilo conductor de la trama.

En esta ocasión nos encontramos
con un musulmán, agente de este organismo, que se debate entre su trabajo, la fidelidad a los Estados Unidos y su fe musulmana. Samir Horn (Don Cheadle) se infiltra en una banda terrorista y empieza a ser investigado bajo la sospecha de que se ha pasado al bando de los malos. A pesar de la poca originalidad de la historia (recuerda mucho a "Red de mentiras" y "Munich") lo cierto es que consigue que el espectador no pierda el hilo y desde el principio se sienta intrigado. Si bien la interpretación de Don Cheadle, que también es el productor del film, trabajo de manera impecable en "Crash" y "Hotel Rwanda", aquí no explota su potencial al máximo, sí logra mantenernos alerta ante cualquier situación, una pelícla conmovedora y un muy buen trama.

"Traitor" es un excelente thriller, que muestra que no todos los islámicos son fanáticos irracionales, pero también que el mundo es un lugar cada vez más peligroso cuando todas las partes creen tener la razón y se acusan de horrorosos crímenes y se juran venganza. Jeffrey Nachmanoff la dirigió y escribió el guión a partir de una idea de Steve Martin.

CALIFICACIÓN: MUY BUENA
Estreno: 10 Septiembre




ELENCO


Don Cheadle: Samir Horn
Guy Pearce: Roy Clayton

Neal McDonough: Max Archer
Jeff Daniels: Carter
Archie Panjabi: Chandra Dawkin
Saïd Taghmaoui: Omar

0 comentarios

Publicar un comentario