Cine: Criatura de la Noche

Publicado por Joud viernes, 16 de octubre de 2009

Una niña vampiro.

Con un estilo pausado y elegante historia, Tomas Alfredson nos propone meternos de lleno en la preciosa historia entre Oskar y Eli, independientemente de la sangre y los asesinatos que transcurren en el film, gracias a la delicadeza visual de estas escenas que son mas poéticas que sobrecogedoras.

La película transcurre en el frio y pálido Estocolmo a principios de los ochenta. Oskar (Kåre Hedebrant), un niño de doce años, víctima de los abusos de sus compañeros y que colecciona recortes de prensa de asesinatos, conoce a su nueva vecina, Eli (Lina Leandersson). Una misteriosa niña que solo sale de noche. Entre ellos poco a poco surgirá algo más que una amistad.

Esta poesía visual sumada a un guion bien realizado convierten Let the right one in en una de las mejores películas de vampiros jamás realizada. En mi caso diré que aunque no soy un fanático de los vampiros, he visto las películas más famosas del genero y sin duda para mi esta es la mejor. Aunque para gustos están los colores.

Esta una de las pocas sorpresas que te da el cine en la que al finalizar la película el espectador se encuentra repitiéndose imágenes y diálogos mentalmente. Son de destacar la escena en la que Eli entra en casa de Oskar sin que este le de permiso, y por supuesto, la escena final.
Ya sea una historia de amor o de manipulación (pregunta que al término de la película queda sin respuesta) sin duda el espectador se sentirá identificado y rememorara su infancia y el amor que se sentía entonces.

Excelente maquillaje logrado luego de la escena del intento de suicidio con un líquido químico sobre la cara y buena caída al vacío. Las escenas (grabadas en Suecia) están bien localizadas y se logra una fotografía más que recomendable para estudiantes de Cine, además del vestuario y las actuaciones de todo el elenco que logra captar y sumergirnos a la trama.

Calificación: Regular

Trailer:




Crítica por Joud Raad
Título original: Låt den rätte komma in
Dirección: Tomas Alfredson
Elenco: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren.

Ficha:
Guión: John Ajvide Lindqvist
Basado en su novela “Déjame entrar”
Producción: Carl Molinder y John Nordling
Dirección de Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Montaje: Tomas Alfredson y Dino Jonsäter
Diseño de Producción: Eva Norén
Diseño de vestuario: Maria Strid
Música original: Johan Söderqvist

0 comentarios

Publicar un comentario