Teatro: Las Moiras

Publicado por Joud lunes, 22 de marzo de 2010

 

Acreedoras de la vida.

 

Adaptación de la mitología griega donde tres hermanas digitan la vida de los seres humanos sin importar raza ni status social haciendo hincapié en la relación entre ellas. Dramaturgia y dirección de Fabián Politis.

 

Lo cierto es que la “Las Moiras” goza de un trato teatral no del todo favorable. El ambiente que crea es austero y triste y se combinan con distintas situaciones de las protagonistas donde en su relación solo existe altercado y discusiones constantes, una falta de rigurosidad pero no demasiado grave.

Moiras Lo primero que salta a la vista es la inexperiencia y la falta de preparación técnica del grupo. En algunos casos, los problemas de voz y de expresión corporal son muy notorios; en otros, el concepto de interpretación sencillamente no existe y se reduce a la repetición en voz alta de los parlamentos. Dentro del desigual conjunto, Laura Brauer (Raque) sorprendió con un desinhibido personaje que a la vez la hace entretenida, capaz de dialogar con fluidez e intencionalidad. Algunos aciertos parciales en el desempeño de Laura Alianelli (Clota) que crea en algunos actos, mientras que Mary Décima (Pato) le faltó convicción en su personaje ya que peca de falta de naturalidad: demasiado ruido y movimientos muy forzados, con lo que debiera profundizar en la autenticidad y la convicción en su personaje.

Su escenografía cuenta con dos columnas que sostienen de punta a punta hilos de lana, entre estas la vida de los seres humanos y sus respectivos nombres.
Juego de luces acorde a la obra, vestuario aceptable aunque no convincente. Buena dirección y puesta en escena a cargo de Fabián Politis.

El resultado… una moraleja interesante que invita a la reflexión.

Calificación: clip_image002clip_image002[1]

 

IFT
Boulogne Sur Mer 547

Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar
Entrada: $ 30,00 y $ 20,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 15/05/2010

Dramaturgia y Dirección: Fabián Politis
Actrices: Laura Alianelli, Laura Brauer, Mary Décima
Vestuario: Lía Espiro
Asistente de Dirección: Pilar Fernández

0 comentarios

Publicar un comentario