Teatro: Kadish para mi madre.

Publicado por Joud miércoles, 27 de abril de 2011

Comedia dramática en un cementerio.

“Kadish para mi madre” es una obra donde se entremezclan diferentes emociones, donde el dramatismo propio de un funeral se combina con una dosis de humor. Escrita por Patricia Suárez, esta producción ahonda en las relaciones humanas, fundamentalmente en las de su protagonista; la difunta Leticia, interpretada por la actriz Liliana Simoni.

 

Bajo la dirección y puesta en escena de Pino Siano, esta obra que transcurre en un cementerio, aborda los diferentes vínculos de Leticia y cómo sus seres más allegados van desentrañando su vida de madre, hija y mujer. Amores, pasiones y secretos van surgiendo a medida que van apareciendo los actores, al mismo tiempo que cada uno va descubriendo con mucha melancolía esos pensamientos guardados en lo profundo de su ser, que por una u otra cosa nunca vieron la luz mientras ella seguía con vida; van reflexionando cuánto la van a extrañar, cuánta falta les va a hacer.

KadishEn la trama, Oropendia, su única hija (Lorena Tedeschini) realiza una ceremonia tradicional judía en honor a su madre, y es en ese contexto donde cada uno de los personajes logra expresar el amor que le tiene o en algún momento le tuvo a la difunta. Allí convergen su ex marido Enrique (Gabriel Molinelli), su última pareja, un músico gitano buscavidas llamado Boris (Jorge Noya) y su madre Perla (Ana María Colombo), quien debido a su vejez tiene problemas de memoria, lo cual crea varias situaciones desopilantes.

Iluminación y escenografía sobria y acorde enmarcan esta atmósfera sórdida de entierro. Los vestuarios y maquillaje, igual de oscuros y sombríos, acompañan cada una de las escenas. Muy pobre las interpretaciones de la mayoría del elenco; Lorena Tedeschini ha dado espaldas al público en el primer acto y no consigue seguridad en las actuaciones, Jorge Noya exagera demasiados los gritos, aunque mostró su lado cómico, Gabriel Molinelli realizó su papel sin esfuerzo mientras que Liliana Simoni no logra sumergirse en su papel. Ana María Colombo, quién se destaca del elenco, trabajó a una falta de dirección ágil y precisa; para ser la segunda temporada en cartelera, la dirección debería ser más íntegro.

 

Si bien el espectáculo es extenso, la historia hace que uno se inmiscuya en ella y quiera saber más de cada personaje. Recomendado para un público no muy exigente.

 

Calificación: Regular

 

Autoría: Patricia Suárez
Actuan: Ana María Colombo, Gabriel Molinelli, Jorge Noya, Liliana Simoni, Lorena Tedeschini
Fotografía: Andrea di Giovanni
Asistencia de dirección: Maria Marta Garaventto
Dirección: Pino Siano

ACTORS STUDIO TEATRO
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 21:30 hs
Díaz Vélez 3842 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4983-9883
Web: http://www.actors-studio.org

Por: Agustina Chocha

0 comentarios

Publicar un comentario