Teatro: El incidente Nora.

Publicado por Joud miércoles, 18 de mayo de 2011

Enterarnos de una cruel verdad, nos lleva a tomar decisiones graves e irreparables. Hay que estar preparados para afrontarla.


Un incidente con final inesperado.


Dentro de un grupo cerrado de elegantes damas y políticos, la realidad supera la ficción y se desencadena un crimen. Pero nada es como se ve, ya que es difícil entender las conductas humanas.

 

incidente “El incidente Nora” nos refleja de que manera las personas pueden llegar a actuar ante una situación límite, sin importar las diferencias y tratando de mantener oculta la veracidad de lo que sucede. Sus protagonistas, forman un grupo social en donde los roles van cambiando a lo largo de la puesta. Algunos de ellos, que son adjudicados por sus pares, les cuestan asumirlos y verbalizarlos.

En una Mansión del barrio de Belgrano, ocurre un asesinato que influye en la vida social, personal y política de tres amigas y de sus maridos. Con humor, ironía e intriga se va construyendo ésta historia que nos tiene sorprendidos y encantados, hasta darnos cuenta del entramado siniestro y que con buen ingenio se mantiene en secreto durante la obra. Entretenida e inquietante, cada uno de los personajes se desenvuelven con calidad y profesionalidad en su tarea.

 

Dentro de un contexto tan importante, como fue la época de la Década Infame, recrear ésta comedia de un sector cotidiano de la argentina con astucia, inteligencia y creatividad, merece un gran reconocimiento por el excelente producto logrado. Todos las actrices: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisara, Emma Rivera, y los actores: Eduardo Narvay, Julieta Selem, Armando Lazarte y Sergio Ferreiro, se lucen a la perfección. Se destaca el vestuario (Carla Desiderio) y la música (Diego Centurión). Felicitaciones al autor: Eduardo Narvay y al director: Marcelo Velázquez, por el gran resultado obtenido.

 

Recomendada para todos los aficionados a la comedia policial y a los que quieran disfrutar de una excelente noche de intrigas.

 

Calificación: Excelente


Autoría: Eduardo Narvay
Actúan: Valeria de Luque, Romina Fernandes, Sergio Ferreiro, Marcelo Melingo, Eduardo Narvay, Emma Luisa Rivera, Julieta Selem, Carolina Tisera
Vestuario: Carla Desiderio
Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Alejandro Le Roux
Música original: Diego Centurión
Fotografía: Dotta Bros
Asistencia de vestuario: Paula Lusarreta, Tamara Rodil
Asistencia de dirección: Augusto Martínez
Producción artística: Eduardo Narvay
Dirección: Marcelo Velázquez

Web: http://www.elincidentenora.blogspot.com
DELBORDE ESPACIO TEATRAL
Chile 630
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4300-6201
Web: http://www.delborde.com.ar
Entrada: $ 50,00 y $ 30,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 03/12/2011

Por: Estela Gómez

1 Responses to Teatro: El incidente Nora.

  1. Alexis Says:
  2. Uhhh me muero, ya reservé entradas para el sábado, esperemos que sea buena como dicen, me encantan este tipo de género tanto en teatro como en cine.
    Joud a vos te conocí recuerdo, pero ¿dónde?, vos competiste con un cortometraje que has dirigido no?
    Alexis Smith (women)

     

Publicar un comentario