Teatro: El Canto del Cisne

Publicado por Joud martes, 21 de junio de 2011

Anton Chejov escribió ésta maravillosa historia basándose en la vida misma.

Un canto a la vida

Vacilich Svetlovidov, revive los buenos momentos de cuando era un joven actor cómico, demostrando que la juventud se lleva en el corazón y no en el cuerpo. Así, vuelve a representar una obra, aunque la soledad siempre está presente.

 

Este espectáculo es un gran clásico de Chejov, adaptado y dirigido magistralmente por Walter Guzmán, y, espléndidamente traducido por Mario Kaplún y Galina Tomalchev. La trama nos advierte, claramente, que el transcurrir del tiempo es algo mental, ya que se manifiesta que la edad cronológica es una simple circunstancia y está en nosotros saberla dosificar.

 

Cisne“El Canto del Cisne” cuenta la leyenda de Vacilich, un actor retirado de 78 años, que vivía sólo con su sirviente y que se le presentó la oportunidad de actuar nuevamente, rememorando así su época de esplendor, en donde las mujeres lo pretendían y la libertad era el aire que respiraba. Como el cisne, delicado y libre, transcurrían sus días hasta que de pronto se encontró con los años encima y sin ninguna compañía, más que la de su servidor. A pesar de que se siente solo, el anciano actor trata de vivir lo más plenamente posible ejerciendo lo que más ama en la vida: actuar.

 

La calidad artística, se percibe en el aire creándose un clima tenue y delicado en todo el transcurso de la acción. La interpretación de todos los actores: Miguel Ángel Mazzeo, Federico Montero y Franco Salatino, así como la de las actrices: Maca Fernández y Gerda Von Reigert, es perfecta desde todo punto de vista: miradas, gestos, movimientos, etc. La banda de sonido medieval (Agustín Consol), nos endulza los oídos y el vestuario (Ester Gallo y Cristina Mónica Martino) nos transporta a un siglo de oro inolvidable. Para destacar, son las voces de los artistas que con su potencialidad nos atraen y nos maravilla.

 

Recomendado para los amantes del teatro clásico.

 

Calificación: Muy buena.

 

Autoría: Anton Chejov
Adaptación: Walter Guzmán
Traducción: Mario Kaplún, Galina Tomalchev
Actuan: Maca Fernandez, Miguel Angel Mazzeo, Federico Montero, Franco Salatino, Gerda Von Reigert
Realización de vestuario: Ester Gallo, Cristina Monica Martino
Banda de sonido: Agustín Konsol
Operación de luces: Damian Giangrasso
Diseño gráfico: Maxi Rojas
Asistente de producción: Lucía Paz Pérez Coccaro
Asistencia de dirección: Marcelo Paradiso
Dirección General y Puesta en escena: Walter Guzmán

TEATRO LA MUECA
Av. Córdoba 5300
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-0825
Web: http://www.lamueca.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 30/07/2011

1 Responses to Teatro: El Canto del Cisne

  1. Moli Says:
  2. Felicitaciones a mi amigo Walter

     

Publicar un comentario