Cine: Las Viudas de los Jueves.

Publicado por Joud miércoles, 2 de septiembre de 2009


Las viudas de los Jueves.

Éste film basada en la novela de Claudia Piñeyro retrata la vida de 4 familias donde viven en un lujoso country. Todo sucede en Diciembre del 2001 cuando el país entra en crisis.

En el barrio privado “Altos de la Cascada”, entre
casas que imitan mansiones con grandes jardines, tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

La historia resulta ser una suerte de afirmación en tiempos de crisis, no solamente económico, sino también familiar, por eso resulta ser un film interesante que retrotrae un mal pasado de éstas familias donde la realidad no queda exento.

El trabajo actoral de los intérpretes son realizados correctamente, debiendo destacar las actuaciones de Vena Spinetta como una revelación, la dirección general de la película se realiza con mesura y con tan solo seis semanas de rodaje la película alancanzaría su mayor apogeo para los productores asociados junto a El Secreto de sus Ojos.

Calificación: Regular





Intérpretes:

Leonardo Sbaraglia: Ronnie

Pablo Echarri: Tano

Juan Diego Botto: Gustavo

Ernesto Alterio: Martín

Gabriela Toscano: Mavi

Ana Celentano: Teresa

Gloria Carrá: Lala

Juana Viale: Carla

Adrián Navarro: Guardia

Vera Spinetta: Trina

Camilo Cuello Vitale
: Juani


Gabo Correa: Sergio

Roberto Antier: Apoderado

Dirección: Marcelo Piñeyro

Guión: Marcelo Piñeyro | Marcelo Figueras

Basado en la novela de Clauda Piñeiro


0 comentarios

Publicar un comentario