Música: Dear Mr. President

Publicado por Joud jueves, 24 de septiembre de 2009

Muy buena canción de Pink, "Dear Mr. President".

Crítica canción contra Bush.

La artista estadounidense Pink, es de las que no se callan y ha decidido dedicar una canción a George W. Bush en su nuevo disco, que ya salió en Abril. Y se anticipó al entonces inquilino de la Casa Blanca con un dardo patriótico: 'Espero que el Presidente esté orgulloso de que en Estados Unidos se pueda hacer esto'.


Para arrancar la campaña promocional, Pink (Alicia Moore) ha hecho unas declaraciones a MTV acerca del tema 'Dear Mr. President' y que hace una feroz crítica al criterio del -entonces- máximo mandatario de su país a la hora de ordenar prioridades en su agenda, además de condenar el militarismo y la demagogia. "Espero que el presidente esté orgulloso de la canción y del hecho de que vivimos en un país donde se pueden hacer estas cosas, donde se puede pelear por la democracia y estar en desacuerdo con las cosas, hablar y opinar".

Reconozco que a partir de esta canción, que ya tiene un cierto tiempo, el concepto sobre esta chica varió mucho para mi. “Dear Mr President” es una canción dura contra el que era en el momento en que se publicó, presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Lo que más me llama la atención, es que no solo critica la ya consabida guerra en Irak, si no que aborda otros temas sociales que generaron controversia durante su mandato: la homosexualidad, el aborto, los sin techo, las drogas, todo ésto aparece reflejado en esta canción. Las imágenes de fondo: impactantes.


Aunque no ha trascendido, el tema está inspirado en la canción del mismo título de la banda 4 Non Blondes, liderada por Linda Perry.

Muy buena

Crítica: Joud Raad

"Dedicado a todos quienes creen que una vida humana es mucho más valiosa que un barril de petróleo o un pedazo de tierra."

Clip de la canción:




La traducción no es literal, precisamente, para que se entienda el mensaje de la mejor manera posible.

0 comentarios

Publicar un comentario