Música: La Bomba de Tiempo

Publicado por Joud miércoles, 30 de septiembre de 2009

Exquisito ritmo de percusión a cargo de Santiago Vázquez.

Jóvenes al compás de la música rítmica.

Son, sin duda, los maestros de la percusión. 17 percusionistas en escenas logran elevar nuestro espíritu de manera tal que cerca de mil personas saltan, cantan y bailan al ritmo sin parar uniendose en el lenguaje universal, mezcla de Jam Session y espíritu tribal.

Creada y dirigida por Santiago Vázquez, La Bomba de Tiempo es un grupo de destacados percusionistas que comenzó a tocar en 2006 formando una verdadera "Orquesta de Percusión", con instrumentos como Sabar, Surdo, Tambor Chico, Tambor Repique, Tambor Piano, Tambor Batá Itótele, Tambor Batá Iyá, Bombo, Tronco Ahuecado, Quinto, Conga, Djembe, Guancha, Semillas, Tumbadora, Chekeré, Batería y Campanas, con el agregado eventual de una trompeta y un trombón a vara.

Con invitados especiales, Santiago Vázquez lleva cada lunes más de 200 personas al Kónex para vibrar con el resplandor de la percusión y canto de invitados especiales.
La improvisación dirigida que ordena con señas de mano, dedo y cuerpo a los percusionistas corre a cargo de cuatro maestros que van rotando, poniéndole y dirigiéndolo a su manera, al compás de su pasión, de su estilo, de su improvisación.

¿Qué se puede decir de éstos genio de los golpes? Pues eso. Que son geniales. Saben darle a cada canción lo que necesita y digo esto, porque a primera vista pueden parecer ritmos fáciles, pero saber aguantar ahí compás tras compás manteniendo el Groove, adornar con creatividades exquisitas, no es nada fácil, al contrario, ellos lo hacen fáciles. Es como aquel pívot de los Lakers que todo lo hacían simple y a la vez, era sumamente complicado. Aquí ellos se lucen por lo alto, y como digo, no por grandes alardes técnicos, sino por su gusto creativo; por permitirse el lujo de acompañar con humildad, con sencillez, pero a la vez con la elegancia de los grandes como los cantantes que ya han pasado por el escenario, que en ésta oportunidad tuvimos a Ricky Maravilla con su magia y canto, si bien la base es la misma: la improvisación constante, el conjunto varía su repertorio según el intérprete invitado.

Cada show de La Bomba de Tiempo es impredecible porque depende de la interacción de todos que participan en el ritual de la música: el director, los percusionistas, el público, la energía, el calor, el lugar, la canción, el acústico... el momento, llegando a ser los mejores Lunes de la semana para acompañarse con amigos, conocer gente de otros lados, de otros países, de bailar y divertirse acompañado con un poco de cerveza tirada.

Qué se le va a hacer. Muchos jóvenes que no están enterados de ellos se lo pierden y nosotros; los que disfrutamos de la buena música, salimos ganando. Santiago Vázquez lleva adelante la dirección de éste espectáculo musical de los últimos tiempos, por su creatividad, por calidad y técnica. Es La Bomba de Tiempo y es imperdible !.

Calificación: Muy Buena

Crítica: Joud Raad
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131 - Capital Federal
Lunes 19 hs.
Entrada General: $ 20
Anticipadas: $ 15
No se suspende por lluvia.

Ficha:

Dirección General y Sabar: Santiago Vazquez
Surdo y Dirección: Alejandro Oliva
Quinto y Dirección: Lucas Helguero
Campanas y Dirección: Gabriel Spiller
Surdo y Dirección: Andrés Inchausti
Djembé y Dirección: Diego Sanchez
Tambor Chico: Mariano Cantero
Tambor Repique: Nacho Alvarez
Tambor Piano: Juampi Francisconi
Campana y Trompeta: Richard Nant
Conga: Mario Gusso
Djembé: Pablo Ben Dov
Guancha: Luciano Larocca
Semillas: Carto Brandan
Tumbadora: Pablo Palleiro
Chekeré: Maria Bergamaschi
Djembé: Cheikh Gueye

0 comentarios

Publicar un comentario