Teatro: Quiebre

Publicado por Joud domingo, 6 de septiembre de 2009

"Quiebre" es el título de un obra teatral documental que nos muestra el mundo en el que vivimos, en una sociedad quebrada por la falta de valores humanos ante una realidad que nadie quiere ver pero que está ahí.

Arte del Desasosiego.

“Quiebre” es un documental francamente apasionante. Conmueve, impacta y estremece. También hace arder el espíritu con la llama de la libertad. Sortea su escasez de medios con impresionantes imágenes visuales y puestas de actores con una realización francamente buena. Nos presenta la información de una forma tremendamente atractiva, con el encanto pagano de lo misterioso. Durante el visionado, nos sentimos como masones adentrándonos en los misterios de la Logia.

Arte de la ensoñación, la fantasía y la huida de la realidad cotidiana, el cine y el teatro también se ha hecho eco de todo lo contrario: los grandes problemas que afectan al hombre y las sociedades. No es de
extrañar, entonces, que en los últimos años y de manera creciente se haya convertido en vehículo del profundo malestar de nuestra civilización ante peligros como el poder totalitario de las corporaciones, los productos cada vez más sospechosos de la industria alimentaria, la comida rápida, la contaminación, los cultivos transgénicos y muchas otras amenazas; la humanidad actual.

Ernesto Pombo
(autor de l
a obra) se encarna en la forma de un nuevo mesías del conocimiento, un maestro recopilador de información que ha llegado a un paroxismo de comprensión del mundo en el que vivimos, que tiene todas las respuestas y te las va a ofrecer en vivo y en directo mezclando proyecciones fílmicas con un fondo humano que resuelve lo que a medida vamos observando de éstas proyecciones, con un seguimiento de luces y sonido a la perfección, aquí no hay errores, solamente acción y mucha expresión corporal, una obra que realmente nos toca el lado más oscuro de nuestra actual sociedad y que entorna al poder que nos maneja.

La obra nos muestra la problemática de nuestro mundo, donde la posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría d
e los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad "son naturales", y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros, uno de los factores más fuertes de éste documental es el dinero, el sistema monetario y el artificio a la sociedad actual.

Al ver ésta obra he disfrutado mucho de la puesta en escena, de la precisión, del rigor, del trabajo, del dominio en el espacio escénico y del equilibrio del sonido y las luces. He disfrutado a pleno cada minuto de ésta propuesta no solamente por el trabajo técnico sino también por la calidad artística en escena. Los cuerpos desplazados en el escenario logra conmocionar al espectador junto con la plasticidad de quienes componen el elenco de ésta trama, nota que la dirección actoral a cargo de Maximiliano García ha sido excelente, y durante el desarrollo de la obra toda la combinación estética de las luces y el sonido es encantador por su manejo. Un encanto tanto técnico como artístico fusionado por un excelente trama que nos atrapa en forma permanente y continua.

Calificación: Excelente

Crítica: Joud Raad
“Quiebre”

www.quiebre.com
Dirección: Maximiliano García y Ernesto Pombo
Autoría: Maximiliano García
Actúan: Ezequiel Bianchi, Santiago Dragani, Josefina Gracián, Maximiliano Pouchan, Andrea Reymundo, María José Salinas, Jazmín Terclavers
Funciones: Sábados 20:30 hs
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131
Entrada General: $ 30-.


2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola Joud, quisiera decirle que como siempre lo sigo voy a ver esta obra ya que me parece debe ser interesante.
    Un saludo enorme, me sería grato conocerlo personalmente.

    Graciela Marquez
    Vicente Lopez

     
  3. Anónimo Says:
  4. Muy buena obra, me encanto, gracias Joud por la crítica...

    Lu

     

Publicar un comentario