Teatro: Todos los Secretos

Publicado por Joud miércoles, 21 de octubre de 2009

Drama y comedia se fusionan para presentar una obra de época.

Exquisitos diálogos y puesta en escena.

Bajo Dirección y Autoría de Ramiro Lehkuniec y Ulises Romero nos traen un espectáculo cuyo objetivo es la trama de época logrando sintetizar los hechos que en el presente no quedan ajenos.

18 de Junio de 1930, fecha que remonta una vez que ingresamos a la sala, durante su espera, la supervisora toca el silbato y ordena formar una fila con entrada en mano, luego a medida que vamos ingresando nuestra tarjeta de admisión pasa por una máquina que marca el ingreso al taller de costura "Arambillete e Hijo", una vez acomodados se da comienzo a la obra y una amenizante música de violín invade la sala. A partir de allí van apareciendo paulatinamente y la trama se va armando; el Señorito Arambillete asume las riendas de una empresa familiar para la confección de uniformes de ganaderos, mientras su padre se recupera de un accidente. Luego, en el taller, situaciones invaden la sala sumergiéndonos permanentemente en cada situación en un vaivén inesperados.

Los personajes llevan a cabo papeles que son realizados con seguridad e histrionismo, sobre todo el lenguaje utilizado: los diálogos acertados para aquella época interesantes y atrapantes con vestuarios y maquillajes realmente admirable que son combinadas con la conjunción de interpretaciones muy bien realizados. En cuando a los textos le presté demasiada atención y no encontré errores, por eso mismo la obra cobra vida. Facundo Suárez (el Peón) tienen cierta actitud de que logra mimetizarnos por los gestos y mirada que lo llevan a hacer un tip cómico. Fabián Carrasco (el señorito) lleva consigo una interesante actuación para el bacán de aquella época, la húngara (Virginia Azzaretti) nos acostumbra con su tono característico, muy ingenioso para la trama. Julia Cárriz (la más pequeña) tiene a su cargo un destacable y complejo papel debido a la fuerza que le pone para lograr llevarnos a aquella época. Las chicas de limpiezas (Florencia Prada y Eugenia Rosales) tienen un destello característico que nos divierte con sus diálogos y gestos, mientras que María E. Ladogana (la cordobesa) nota el esfuerzo a su interpretación llevado con seguridad. Interesante y acertados las acuaciones de Dominique Maucci, Magalí Malla, Nady Sandrone y sobre todo la supervisora Cinthia Santos que lleva altibajos a nuestro sentidos. Romina Almaluez y Rocío Flores nos asombra con sus trabajos bien lograda destacando las apariciones y poemas de Daniela Tolini que son fuerte y conmueve.

Las actrices trabajaron a la par, a su manera y sintiendo cada texto, cada composición y cada movimiento que conjuegan y magistralmente conmueven. La dirección junto con el diseño de escenografía, el vestuario, maquillaje y coreografías logran fusionarse para recrear la época del ´30 en forma permanente, sin descuidos y con una concentración al 100 % dejando todo en la sala para lograr el mejor resultado final.

Recomendado para adolescentes y conocer un poco más de historia y diálogos de una hermosa época vivida por nuestros abuelos.

Calificación: Excelente


Crítica por Joud Raad
"Todos los Secretos"
Dramaturgia y Dirección: Ramiro Lehkuniec y Ulises Romero

Actúan: Romina Almaluez, Virginia Azzaretti, Fabián Carrasco, Rocío Flores, Julia Gárriz, María Emilia Ladogana, Dominique Maucci, Magalí Mella, Florencia Prada, Eugenia Rosales, Nadyn Sandrone, Cinthia Santos, Facundo Suárez y Daniela Tolini.

Violín: Viviana Ghizzoni


Espacio Urbano - Acevedo 460, altura Av. Corrientes 5400
Reservas: 4854-2257 / 15-5638-5866 Contacto: carreteles@gmail.com
Valor de la entrada: $20 / Estudiantes y jubilados: $15


Ficha:
Escenografía: Anastasia Baranoff, Féliz Padrón
Vestuario: Guadalupe Romero

Coreografía: Mariano Garcés

Iluminación: Hernán Feola
Diseño: Juan Manuel Amaya

0 comentarios

Publicar un comentario