Cine: Boogie el Aceitoso

Publicado por Joud jueves, 22 de octubre de 2009

Ilusion Studio nos trae una película del negro Fontanarrosa.

Boogie, el Aceitoso conquista a los argentinos.


Con dirección de Gustavo Cova e interpretaciones de Pablo Echarry y Nancy Duplaá Boogie entra en el corazón de todos los argentinos con sus malvades y austucia. Una película apta para mayores de 13 años donde la animación no va a dejar de sorprendernos. Entrevistas exclusivas a los protagonistas y sus directores.

Rosario, Martes 20 de Ocutbre 2009

"Es un orgullo presentar esta película en Rosario, que es donde debe ser presentada", así se dió inicio a la conferencia de prensa con invitados de toda la prensa Argentina.

Entrevista: Pablo Echarry (Boogie) Nancy Duplaá (Marcia), Gustavo Cova (Director) y José Luis Massa (Productor)

Joud: ¿Que representa para vos como experiencia poner la voz al personaje?
Pablo: Fue un desafío importante porque es un personaje muy emblemático, trabajamos mucho y no había tantas posibilidades ya que tenía que ofrecer una voz que su cuerpo, su finosomía y su carácter más encuadraba así que logramos al fin el objetivo.

Canal 7: Las gente insiste en que trabajen juntos, ahora bien Fontanarrosa logró hace dos años que ustedes estén en uno de los cuentos de canal 7 y ahora están en éste proyecto, ¿cómo es la experiencia que tuvieron ustedes dos juntos?
Nancy: La experiencia fue muy buena juntos, a pesar que hemos trabajado en forma independiente y en tiempos diferentes ya que estabamos muy ocupados con nuestras tareas, por ello debemos darle las gracias a Gustavo Cova que nos inyectó la pasión para hacer éste trabajo para que nosotros seamos los protagonistas de ésta historia. Una experiencia muy linda y hermosa. Con Boogie detrás de nosotros dos es como una experiencia inolvidable, fue una casualidad en hacer el capítulo dos noches antes de su fallecimiento la verdad que nos dolió mucho, ya habíamos aceptado la propuesta.

Radio 10: ¿Cómo fue el proceso de la pelícual con la voz?
Pablo: De chico siempre jugaba con ponerle la voz a distintos personajes, en éste caso tomaba un personaje más emblemático ya que tiene algo especial porque no solamente es divertido sino que nos reflexiona sobre algunos temas concretos bajo el prisma del humor. La voz que le puse me llevo días trabajando hasta lograr el resultado final.
Gustavo Cova: Yo quiero agregar algo de éstos dos pedazos de actores. Cuando vean la película se van a encontrar con dos actores que han puesto el cuerpo, la voz, la imaginación y han asumido que Boogie y Marcia tenga un tono de voz, Nancy logró una voz maravilloso y Pablo también, no se reconoce la voz cuando vean la película y eso es un logro importante.

Magazine: 100 % argentino y la primera película en 3D que se hace aquí en dibujo animado, ¿que nos decís al respecto?
Gustavo Cova: Lo nuestro es una película de animación convencional y lo bueno de 3D es que van a ver las balas llegar a sus cabezas, van a ver que los personajes se despegan de la pantalla y sobre todo van a sentir que se divierten mucho durante el trayecto es un logro importante que una película Argentina sea en 3D de las 19 que se han estrenado sabiendo que todas son de Hollywood, no hay otro país que hayan hecho una película en 3D y nosotros lo hicimos. La pelícual la habíamos terminado y la habíamos presentado en Festivales, las gente se paraban de pie para aplaudir cuando finalizaba, entonces José Luis tomó la desición de que paremos todo y que volvamos a trabajar devuelta pero en 3D, tuvimos que abrir todos los proyectos y volver a empezar con nuevas tecnologías demandando mucho en post porducción y edición logrando la película que hoy tenemos.

Joud: Gustavo ¿Qué es lo que viste, además de las voces de los protagonistas para darle éstos personajes?
Gustavo: En realidad me encontré con algo distinto, porque el timbre de voz de Pablo no era lo que nosotros buscabamos para Boogie, Pablo en aquel momento estrenaba su obra de teatro y demandaba mucha energía y mucho tiempo, sin embargo si bien no puso el cuerpo sí puso todo el alma. Fue una grabación de mucho tiempo y tuvimos que esperar 15 días para lograr le timbre deseado. La voz lograda es del personaje que no tiene sentimiento por nada y por nadie entonces con esa insensibilidad notaba algo monocorde. Fue un registro muy fino de actuación y muy limitado con un castellano neutro con toques porteño.

Joud: En vista de la diferencia de tu voz real con la voz en el personaje, ¿tuvieron que digitalizar tu voz para componer a Boogie?
Nancy: Había una intención para digitalizar pero me parece que resultó natural.
Pablo: No había algo más técnico a mi voz, al contrario se logro con mi voz original producto de mucho trabajo para lograrlo.

Ezequiel Boetti: ¿cómo vieron prepararon el castellano neutro?
Nancy: tuve una profesora particular donde me llevé la sopresa de los tonos que tenía al terminar la frase y eso me llevó a prácticarlo con mis amigos, me ayudó muchísimo.

Telefé: Ustedes ya vinieron con Isidoro y ahora con Boogie, ¿que diferencia notan?
José Luis Massa: Isidoro fue una pelícual tradicional con un trazo clásico, en éste caso Boogie te replanteaba un desafío más difícil porque es una película seria, reflexiva y a su vez es muy cómica que plantea un género átipico para nuestro cine que es el policial negro por lo cual y por ello fuimos a un público mundial y eso hacía crecer la exigencia de todo el equipo para trabajar en a un público general y no local, por eso los hicimos en 3D. Para ello tuvimos que traer a un canadiense y capacitar a nuestros dibujantes para lograr el resultado que tuvimos.

Magazine: ¿Qué piensan que diría el negro del resultado de ésta película?
Gustavo Cova: El negro cuando vió el primer trailer hace tres años lloró de emoción, él ya estaba enfermo. En ese momento Boogie se parecía a Johny Bravo, guardo un mail donde dice "que no se parezca tanto a Johny, sacale los ángulos, el personaje me parece maravilloso cuando (...)". Ahora lo tenemos y es el personaje más fiel que el público puede apreciar.

Joud: ¿Están con algún otro proyecto en 3D?
Gustavo Cova: estamos trabajando ahora con Gaturro junto con una productora de la India y promete ser una novedad más para Argentina.

Crítica de la película:

El aceitoso Boggie se estrena hoy en todas las salas de Argentina con animación 3D.
Con un elenco de voces argentinas “neutralizadas” reconocimos las frases que el icónico sicario de papel inmortalizara en sus aventuras publicadas, sarcásticas y muy, muy misóginas (he ahí la trampa del éxito, dejar intacta la genialidad del personaje).
Con una chapucera animación tipo flash, unos rígidos renders 3D y apoyados en las penumbras, el diseño de personajes emularon los trazos y estilos que el “Negro” imprimió en sus historietas.
“Boggie” se burla de los estereotipos policíacos de cine gringo, también de los bélicos y hasta de los eróticos, dejándolo todo en una franca carcajada que se torna hasta cierto punto vulgar. Personajes de nuevo diseño son agregados para hilar la historia junto con los viejos gags que fueron dibujados en cómic. La película es resultona y desmadrosa, logra encariñarnos y nos brinda cierta realiada ante situaciones logradas. El trabajo es puro y artístico, no hay errores y quienes componen la Producción hay que destacar la genialidad del trabajo de todo el equipo.
Vale la pena verla en 3D.

Calificación: Muy Buena


Trailer:



Crítica por Joud Raad
"Boogie el aceitoso"
Director:
Gustavo Cova
Elenco:
BOOGIE
Pablo Echarri
MARCIA
Nancy Duplaá
BLACKBURN
Nicolas Frías
JONES
Marcelo Armand
SONY CALABRIA
Rufino Gallo
LEWIS REEGAN
Diego Brizzi
DEREK
Ricardo Alanis
SUE
Luciana Falcon
SONIA
Karin Sabala
JUEZ
Hernan Chiozza

Ficha:

Guion cinematográfico
Marcelo Paez - Cubells
Adaptación guión neutro
Carolina Smith
Coach castellano neutro
Ricardo Alanis/Lucila Gomez
Productores:
Hugo E. Lauría
Jose Luis Massa
Productora Ejecutiva
Romina Crespolini
Productores Asociados
Yadira Orozco
Gonzalo Ruiz de Velasco Fusoni
Director Comercial
Ronnie Amendolara
Director de Animación
Sebastian Ramseg
Dirección de Arte
Ivan Olszevicki
Supervisor de Fondos
Chifu de los Ríos
Edición
Andrés Germán Fernández
Colorista digital
Laura Palottini
Post-Producción de sonido
Stavros Digital Sound
Dirección de Sonido
Jorge Stavropulos
Dirección musical
Diego Monk

1 Responses to Cine: Boogie el Aceitoso

  1. Anónimo Says:
  2. Un verdadero horror esta pelìcula,quien me habrà mandado a entrar con mi hijo. Nos fuimos a los 40 minutos de empezar. Una verdadera verguenza. El guionista, director, los que prestaron las voces, etc todos una manga de retorcidos

     

Publicar un comentario