Con actuaciones de Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo y Rinko Kikuchi.
Las travesuras del director Rian Johnson.
Después de trastear con tramas detectivescas en un instituto, en la aclamada Brick, Rian Johnson da un gran salto para embaucar el interés de actores de la talla de Rachel Weisz o Adrien Brody para su último trabajo (ambos con una estatuilla a la espalda.
"The Brothers Bloom" o "Los Estafadores" se presentan ante una trama audaz, personajes carismáticos y una excelente combinación de elementos que difícilmente aburren al espectador. Se trata de una película de estafadores, y con todos los elemento que éstas conllevan: continuos giros, trama compleja, estilo y sofisticación en los personajes; pero no faltan travesuras que devuelven dicho género al terreno del director, el cual disfruta jugando con el material que se le ofrece.
Johnson llevaba, de hecho, toda la vida haciendo películas: cuando se iba de vacaciones, con su familia, o con sus amigos. Para él, el cine está al alcance de todos, y es a través de su "jugueteo" como las películas acaban llegando a la gran pantalla. Caso que fue el de Brick: una película que representa un juego de niños que se hacen pasar por adultos.
Este "juego de infancia" es también transportado a Los Estafadores, donde la seriedad de un universo de crimen y desengaños se torna una fantástica aventura sobre gente adulta que sigue teniendo el espíritu de un niño: sea a través del desilusionado Bloom (Adrien Brody) en busca de una vida auténtica, el manipulador Stephen (Mark Ruffalo) en busca de la estafa perfecta, la peculiar y meláncolica Penelope (Rachel Weisz) encerrada en su castillo como una muñeca esperando una vida más auténtica, o la sarcástica y espectacular Bang Bang (Rinko Kikuchi), una japonesa de pocas palabras cuyas inquietudes se desconocen, pero cuya presencia es, simplemente, uno de los mejores pilares de esta cinta.
Excelente dirección; con una riqueza extraordinaria en la puesta en escena y su interacción con los personajes lo cual, a la vez, en cuestión de localizaciones demuestra también un excelente trabajo de producción (Ram Bergman). Eficaces actuaciones (personalmente me llamaron la atención las de Ruffalo y Kikuchi), genial banda sonora, buen guión y fotografía. Divertida e inolvidable.
Calificación: Muy Buena
Trailer:
Crítica Joud Raad
"Los Estafadores"
Título Original: The Brothers Bloom
Escrita y Dirigida por Rian Johnson
Elenco: Rachel Weisz - Penelope Stamp. Adrien Brody - Bloom. Rinko Kikuchi - Bang bang. Mark Ruffalo - Stephen. Andy Nyman - Charleston. Maximilian Schell - Diamond Dog. Robbie Coltrane - The Curator.
FICHA
Duración: 109’
ORIGEN: USA. Año: 2008
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
Casting de SHANNON MAKHANIAN, MARY VERNIEU, C.S.A.
Coproductor TOM KARNOWSKI
Supervisor musical BRIAN REITZELL
Música de NATHAN JOHNSON
Diseño de vestuario BEATRIX ARUNA PASZTOR
Edición y montaje: GABRIEL WRYE
Diseñador de producción JIM CLAY
Dirección de fotografía STEVE YEDLIN
Productores ejecutivos WENDY JAPHET DOUGLAS E. HANSEN
Producida por RAM BERGMAN JAMES D. STERN
0 comentarios