Teatro: Todos los Televisores van al Cielo.

Publicado por Joud lunes, 19 de octubre de 2009

Grupo Margaritas del Sol presenta una obra poco circunstancial.

Maldito televisor.

Una dramaturgia poco convencional a cargo de Gabriel Wolf en la dirección que intenta demostrarnos cómo la televisión influye en nuestras vidas y consigue cambiar nuestra rutina diaria. Una realidad que nos replantea ante nuestros ojos.

Facundo Zilbergerg, autor de ésta obra, nos trae una ligera pantalla que representa el protagónico: EL TELEVISOR. Tres mujeres actúan para llevar a cabo ésta pieza para demostrar que lo reñido no inspira con lo convencional, donde la “amante de la pantalla chica” se rige en varias inesperadas situaciones fortuitas donde el destino final se abre en una caja de sorpresa.

Sofía (Sol Berzgal) es una aficionada amante de las telenovelas y está enamorada de Osvaldo, un reconocido actor de ficción, en el cual el televisor es su vida, nada más le importa. Candela (Gabriela Kon) es una “inquilina” que vive en casa de Sofía y sufre de psicosis ante una situación que vivió un tiempo atrás. Valentina (Maggi Persíncola), la última en ingresar a escena, es la más centrada y su odio por la tv es finalmente reconciliada.

Después de ver la obra, hice un balance del espectáculo. Buen elenco; llevan su personaje a medida, buen trabajo gestual y corporal que no exige al elenco más de lo que puede dar. Voces en off a su tono. Operación y diseño de luces aceptables. Vestuario de buen gusto y cuidadosa realización. Un local con las condiciones (escenario, audio, iluminación) horrenda pero apropiadas para ésta pieza. Y, por último, un público que no tardó en ''romper el hielo'' y participar con pequeñas risas y comentarios.

¿Por qué, entonces, salí con una sensación de insatisfacción? ¿Qué falta en éste divertimento de pieza ideado y escrito por Facundo Zilberberg? Obviamente, un libreto creativo y bien estructurado, más jugoso con textos más inteligentes que le sirva de apoyo.

La calidad interpretativa es buena, pero el argumento del libro deja mucho que desear, por lo tanto la obra se recomienda para quienes comienzan sus primeros pasos a la actuación o al arte en general ya que los gestos y los textos está dirigido a un público practicamente infantil, pero el horario no es para chicos.

Calificación: Regular

Crítica: Joud Raad
"Todos los Televisores van al Cielo"

Libro: Facundo Zilberberg.
Dirección: Gabriel Wolf –Los Macocos–.
Elenco: Sol Berzgal, Gabriela Kon y Maggi Persincola.



La Ratonera Cultural, Av. Corrientes 5552.
Funciones: Viernes 21hs hasta 18 de diciembre 2009
Entrada General: $ 20-.
Reservas: 4857-2193



Ficha:
Voces en off: Flavio Matarozzo, Marina Artigas, Gustavo Pintos.
Escenografía: Gustavo Cañaveral.
Vestuario: Maria Montserrat Costa.
Diseño de luces: Marina Cabral.
Sonido: Carlos Gonzalez y Pablo Dorín.
Operación de sonido: Diego Díaz.
Música original: Alejandro Quil.
Fotografía: Gonzalo Menéndez.
Diseño gráfico: Cecilia Cabrera.
Asistencia de dirección: Diego Díaz.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Por suerte no es la única crítica: http://silviauriteteatro.blogspot.com/2008/11/todos-los-televisores-van-al-cielo-de.html

     
  3. Joud Says:
  4. Debido a injurias posteada en ésta entrada se ha eliminado un comentario con fecha 26 de Octubre con la firma "Anónimo".

     

Publicar un comentario