Una co-producción entre Argentina, Alemania y Japón.
Historia de un Tango.
El Último Aplauso cuenta la emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solían presentarse para cantar y tocar en el reconocido bar “El Chino”.
El bar fue un lugar especial que llevaba el nombre “El Chino” donde amigos y comensales se reunían para encontrarse con los cantores del tango, con aquellos que comenzaron a llenar su corazón y la de los comensales a través de cada uno de sus cantos y ritmo tanguero sin micrófono provocando la sensación de estar entre amigos, un sello inconfundible del bar.
El los últimos años el bar se había hecho tan famoso que era necesario reservar mesa con anticipación, pero el 21 de Agosto del 2001 (unos años más tarde del fallecimiento de su hijo) muere sorpresivamente Jorge García alias “El Chino” y desde entonces su bar también comenzó a diluirse sin quedar ningún comensal, cerrando sus puertas y dejando atrás lo que entonces era el Bar visitado por los turistas.
La película es un documental y nota que el rodaje fue realizado en tiempos diferentes, ello se ve en la fotografía desde su vida hasta su muerte. Lo emotivo se observa la vivencia de cada uno para luchar en tener un techo donde vivir y comer, narra también como uno de ellos pierde una casa y termina viviendo en un rancho prestado al fondo de una vivienda y otro que no tenía forma de pagar un viaje en colectivo. Ellos solo iban a tocar al bar y con solo regalarles una sonrisa estaban satisfechos.
No existe un trabajo actoral para la película haciéndolo original y nota además los errores técnicos durante el rodaje. En fin la película se podrá ver en cines a partir del 03 de diciembre.
Calificación: Regular
Trailer:
0 comentarios