Cine: MR 73, La última Misión

Publicado por Joud jueves, 12 de noviembre de 2009

Un film de Oliver Marchal, basado en hechos reales.

Heroína Pura

Un film que tiene como protagonista un oscuro thriller policial del último capítulo de la trilogía de cine negro compuesta por “Gangster” y “El Muelle”

 

MR73 Aquí el director se vale nuevamente de uno de los más grandes actores del cine de su país, Daniel Auteuil, para protagonizar esta inquietante y sórdida película centrada en los trágicos acontecimientos que rodean la vida de un policía de Marsella.

Un asesino serial viste de sangre Marsella. Louis Schneider, un policía duro e incorruptible en pleno declive de su carrera dirige la investigación a pesar de su adicción al alcohol y de un pasado que lo atormenta. Un pasado que reaparece también en la vida de Justine. Sus padres fueron brutalmente asesinados 25 años atrás por Charles Subra y fue Schneider quién lo apresó. Una remisión lo deja en libertad, desde entonces la vida de la joven se ve amenazada.

En ésta película el director retoma los fundamentos de la novela negra: atroces homicidios, la soledad de un héroe sumergido en un universo desintegrado por la ausencia de humanidad y la corrupción que lo rodea. El espesor del personaje protagonista, imagen y sacrificio en la búsqueda de la redención, dota a este thriller en una gran intensidad dramática. Con un importante elenco sin fisuras, MR 73 (el título se basa en la fabricación de un arma francés) es sin ninguna clase de dudas el film más acabado y personal de Olivier Marchal.

Recomendado para observarse en un intenso drama negro Francés.

 

Calificación: Buena

Trailer:

 

Crítica por Joud Raad
“MR 73, la última Misión”

Elenco: Daniel Auteuil, Francis Renaud, Olivia Bonamy
Géneros: Thriller .
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

0 comentarios

Publicar un comentario