Cine: Sangre del Pacífico

Publicado por Joud jueves, 12 de noviembre de 2009

Una historia decadente.

La paranoia es el eje fundamental que centra esta película que tiene a China Zorrilla en algunas apariciones y como protagonista al uruguayo Ezequiel Díaz, un personaje no apto para él.

En principio, lo interesante de esta película son las locaciones primitivas que logra atrapar al público, ese encanto se rompe cuando la Ciudad se pone en pantalla ya que muestra fundamentalmente las posibilidades que la historia intenta narrar.

Jorge es un viejo artista, actor y director, que quiere filmar, antes de morir, una película sobre las guerras de Independencia Latinoamericana. Charito es una joven que viene de la selva peruana a trabajar como mucama a Buenos Aires. El encuentro desencadena en Jorge una misteriosa pasión por esa mujer. Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, mientras un granadero romántico lo entrena en el arte de la espada. El inconsciente de los protagonistas irrumpe en forma de sueños, visiones y fantasías en medio de caballos, sesiones de esgrima, fragmentos de películas perdidas y videos antropológicos.

La crítica no puede ser más que constructiva ya que el protagonista no tiene ni el más mínimo acierto para lograr su personaje, además de utilizar miradas que pareciese loco quedando fuera de lugar hacer perder la magia al espectador. Atrapa el principio cuando se habla en Kechua y las imágenes que sí podrían destacarse logran un acierto que impacta. El resto del elenco trabajo de manera impecable y lo interesante es el trabajo de China Zorrilla que hace un papel típico de una anciana desconfiada. Libreto interesante y propuesto más que sobrecogedor, dirección de actores no convincente.


Calificación: Regular


Trailer:




Crítica por Joud Raad
"Sangre del Pacífico"
www.sangredelpacifico.com
Dirección: Boy Olmi
Actores: Delfi Galbiatti, Susana Varela, Emilia Paino, Ana Celentano, Ezequiel Díaz, China Zorrilla

1 Responses to Cine: Sangre del Pacífico

  1. Anónimo Says:
  2. No comparto la crìtica, aunque hay atisbos de sobreactuaciòn en el protagonista. Me pareciò una pelìcula muy bella y sugerente, impresionantes Zorrilla y Celentano. Tengo ganas de volver a verla.

     

Publicar un comentario