Música: Nice ´N Easy

Publicado por Joud jueves, 19 de noviembre de 2009

Una noche inolvidable plena de música, baile y glamour se presentan en el Teatro Maipo con Eleonora Cassano, Victoria Balanza y la voz masculino de Christian Giménez acompañado con un cuerpo de 8 bailarines especialistas en tap.

 

Jazz & Glamour: éxito musical argentino.


Ya visto a varios intérpretes en Swing Time (), el show es una irrupción de la atonalidad, una nueva concepción rítmica que se distingue por la disolución de la métrica, el realce de la intensidad en la ejecución y una extensión del sonido musical hasta invadir los ámbitos del ruido son el principal eje que transita este musical con destacados músicos de la escena nacional reviviendo la música más antigua de nuestra era.



Nice La disolución de la métrica consiste en abandonar los ritmos percusivos tradicionales, en su mayoría basados en cuatro tiempos (2/4, 3/4, 4/4, etc.), es decir, perder ese ritmito “tu-pa, tu-pa…” o ese “tu-tu-pa, tu-tu-pa…” característico de las canciones de rock y prácticamente todos los géneros. Sobre la intensidad en la ejecución no hay mucho qué explicar: en lugar de recitar o declamar una frase, los músicos de free jazz gritan, vociferan o incluso susurran. Y, por último, aunado a todo lo anterior, esta música roza los límites del ruido exaltando el placer que el espectador se va alimenta durante el escuchado.


Alberto Favero es, sin duda alguna, uno de los músicos más originales y radicalmente individualistas que haya surgido en Argentina y se distingue aún más con las participaciones que viene llevando en distintos espectáculos como "Piaf" y "Eva...".
No hace falta decir más, Christian Giménez sin duda se destaca con su voz masculina que logra invadir nuestros oídos de manera tal que nos hipnotiza para reivindicar que su tono tiene un alto valor artístico, el grupo de bailarines impecable que mimetiza al público con la sensualidad masculina y femenina y desenvolvimiento corporal logrando reducir el espacio escénico tanto la orquesta, que sin duda son instrumentistas de primer nivel, y los actores mostrando distintos tips para cada tema musical.


Bajo la producción artística de Julio Bocca y Lino Patalano, la escenografía no es más que una simple puesta acorde a la propuesta del show. Muy buen juego de luces acompañado con un cuidadoso diseño de vestuario que encantan con el brillo del vestido para sumergirnos aún más a la trama.


Excelente puesta y dirección a cargo de Ricky Pashkus. Recomendado para los amantes del Jazz y la música.



Calificación: Excelente



Crítica por Joud Raad
"Nice ´N Easy"
Idea Original: Elio Marchi, Lino Patalano
Dirección General: Ricky Pashkus
Dirección Musical: Alberto Favero
Elenco: Eleonora Cassano, Alberto Favero, Cecilia Figaredo, Christian Gimenez, Sandra Mihanovich, Victoria Balanza, Cecilia Estevez, Natalia Mohanna, Daniela Pantano, Florencia Viterbo, Alejandro Ibarra, Ariel Juin, Pablo Juin, Adrian Scaramella.
Participación especial: Antigua Jazz Band y The Nice ´N Easy Singers

TEATRO MAIPO (sala mayor)
Esmeralda 443
19, 20, 21 de noviembre 21 hs.-
22 de noviembre 20.30 hs.-

Platea: $ 120
Super Pullman (f. 1 a 3): $ 120
Super Pullman (f. 4 y 5): $ 60
Pullman: $ 60
Palco Bajo (x 4): $ 480
Palco Balcón (x 4): $ 240
Palco Alto (x 4): $ 240

Ficha Técnica:


Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Producción Artística: Lino Patalano, Julio Bocca
Arreglos y preparación vocal: Gabriel Gesta
Coordinación Artística: Sergio Albertoni
Escenografía: Florencia Gonzalez
Iluminación: Dana Barber
Vestuario: Mónica Mendoza, Luisa Godoy, Rosa Fernández, Elida Pueyo, Fátima Macera, Patricia Luján
Asistente de Dirección y Stage Manager: Karim Höhn

0 comentarios

Publicar un comentario