Teatro: El Ojo del Panóptico

Publicado por Joud lunes, 2 de noviembre de 2009

Sentimientos y valores humano.

“El Ojo del Panóptico” de los directores Maximiliano García y Ernesto Pombo nos trae un espectáculo cuya técnica tiene un muy alto valor artístico para mostrarnos una vez más que la realidad es posible y se presenta entre nosotros.

elojopanopticoLos directores tienen a su cargo una idea y visualización disímil que nos atribuye como seres humanos, las mismas se muestran con proyecciones de una manera excepcional y son trabajados con una técnica admirable, los actores que abundan en el escenario realizan un trabajo corporal que, sumados con la técnica, lleva una fusión perfectamente esbozada. Pero eso no es todo, Ernesto y Maximiliano llevan al Konex otro espectáculo similar titulado “Quiebre” (leer crítica) que es excelente y a diferencia de éste, el trabajo es más notable y llevadero.


El Ojo no es más que una aproximación a los sentidos tales como el dolor, el miedo, la angustia, los deseos y varias sensaciones que los actores a menudo van transitando y muestra permanentemente la sociedad actual y sus comportamientos, o los nuestros. Lo interesante es que las acciones son percibidas por el espectador de diferente manera aludiendo a distintos ejes centrales.


Ésta pieza le falta algo que es fundamental para disfrutarse a pleno, si bien la técnica es muy buena, la trama desilusiona; porque cuando vi Quiebre me dio orgullo apreciar el trabajo tanto actoral y técnica que no solamente se fusionaron sino que hubo un inicio y un fin con un hilo conductor bien realizado, un libro jugoso y bien llevadero que me hipnotizó, éste en cambio está trabajado con menos fuerza en cuando a su intelecto ya que hubo varias repeticiones (un logro del director) que fastidiaron, no fue atrapante como el otro.

Los actores trabajaron diez puntos, salvo el protagonista que le faltó más expresión corporal y gestos. Técnica excelente, pero la trama deja demasiado por desear. Recomiendo para quienes empiezan sus estudios en los efectos especiales y/o audiovisuales.


Calificación: Regular



Trailer:

Crítica por Joud Raad
“El Ojo del Panóptico”

www.elojodelpanoptico.com.ar
Dirección general: Maximiliano Garcia, Ernesto Pombo
Actuan: Luciana Bisi, Santiago Dragani, Mariana Fernandez Saham, Maximiliano Garcia, Rodrigo Martinez, Jazmin Terclavers


CIUDAD CULTURAL KONEX - Sarmiento 3131 - CABA
Reservas: venta telefónica 5237-7200
Funciones: Viernes 21 hs.
Entrada General: $ 30,00

Ficha Técnica:
Dramaturgia: Ernesto Pombo
Vestuario: Macarena García
Escenografía: Maximiliano Pouchan
Video: Ricardo Moriello, Ernesto Pombo
Música original: Leandro Barrales, Ernesto Pombo
Operación de luces: Maximiliano Pouchan
Operación de sonido y video: Ernesto Pombo
Diseño gráfico: Ernesto Pombo
Entrenamiento actoral: Maximiliano Garcia
Asistente de producción: Maximiliano Pouchan
Asistencia de dirección: Luciana Bisi

0 comentarios

Publicar un comentario