Teatro: Nuestro fin de semana.

Publicado por Joud lunes, 25 de abril de 2011

EN LA VIDA COTIDIANA, LA APARIENCIA SE IDENTIFICA CON LO REAL Y LO ESCENCIAL QUEDA OCULTO.

UN TIPICO FIN DE SEMANA CON AMIGOS.

Los hechos que viven son incuestionables, para ellos, es la única forma de vida posible…La cotidianeidad los abruma, pero no se dan cuenta.

 

El director Lizardo Laphitz, ha buscado mostrar un doble mensaje de vida: el de las satisfacciones y  el de las necesidades que todo ser humano tiene. Logrando plenamente su objetivo, siguiendo minuciosamente la ideología “costumbrista” del autor Roberto Cossa.

Nuestro fin de semana“Nuestro fin de semana” transcurre en la casa de Beatriz, una abnegada ama de casa, y de Raúl, un buen jefe de hogar donde tienen por costumbre invitar a sus amigos: Alicia, una mujer que quiere progresar; Daniel, su marido, que no la acompaña. Carlos, un idealista empedernido. Sara, la vecina, adicta a la televisión; Roberto, su marido, al que, únicamente, le gusta jugar a las bochas.  La hermana de Beatriz, inmersa en el pasado; y, Fernando, compañero de trabajo de Raúl, un especulador en potencia. Todos viven una apariencia, e inconscientemente, buscan un cambio. En cada una de sus acciones desnudan su alma, creando un clima propicio para la reflexión.

En ésta puesta queda en descubierto, lo importante que es analizar los hechos y las relaciones, en búsqueda de la esencia de las cosas. Los actores: María Ahuad, Claudia Cuis, Emiliano Deluchi, Juan Echazarreta, Pablo Zani, Alejandro Fain, María Marta Gimenez, Alicia Godoy, Nicolás Mizrahi y Silvana Angela Sabetta, representan con total idoneidad sus personajes. La música de fondo (Lorena Ventemiglia) acompaña delicadamente en cada cuadro, y la iluminación está correctamente direccionada. La escenografía (Marta Albertinazzi) es sencilla, corresponde a la época en cuestión, pero alcanza para entender cada una de las posturas teatrales. Se destaca la dirección general, que hace que todos los actores recorran el escenario en su totalidad, demostrando que cada rincón es importante a la hora de contar la historia.

Recomendada para los interesados en conocer, un poco más, sobre las conductas humanas.

Calificación: Estrella_thumb2Estrella_thumb3Estrella_thumb4Estrella_thumb2Estrella_thumb5

Autoría: Roberto Tito Cossa
Actúan: Maria Ahuad, Claudia Cuis, Emiliano Delucchi, Julián Echezarreta, Alejandro Fain, María Marta Giménez, Alicia Godoy, Nicolás Mizrahi, Silvana Angela Sabetta, Pablo Zani
Músicos: Lorena Ventemiglia
Vestuario: Marta Albertinazzi
Escenografía: Marta Albertinazzi
Diseño de luces: Lizardo Laphitz
Diseño gráfico: Silvana Angela Sabetta
Asistencia de dirección: Natalia Laphitz
Dirección: Lizardo Laphitz

TEATRO EL DUENDE
Aráoz 1469
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-1538
Entrada: $ 45,00 y $ 30,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 29/10/2011
Entrada: $ 45,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs - Hasta el 29/10/2011

Por: María Estela Gómez

0 comentarios

Publicar un comentario