Teatro: Don Arturo Illia

Publicado por Joud viernes, 22 de abril de 2011

Una Historia Actual

 

Don Arturo Illia una obra que recorre el perfil humano de una gestión política. Temas por demás actuales van y vienen en lenguaje llevadero para el registro de un pasado que nos pisa los talones.

 

Luis Brandoni se pone en la piel de Arturo Illia sin escatimar su talento actoral y en dar presencia a una figura de la política nacional que dice mucho de nuestras contradicciones como sociedad, y de la historia política de nuestro país. Con muy buenas actuaciones que completan el elenco de una obra emotiva, sencilla, y narrativamente llevadera.


ILLIA - Manuela Pal y Luis Brandoni El desarrollo de la vida política de Illia es un argumento para poner sobre la mesa temas que nos son propios, no es sólo el recorrido por la intimidad de una de nuestras figuras políticas, sino también la puesta en escena de los reveces de la trama nacional, las complicidades, las traiciones, y el descreimiento sobre la base del olvido de los valores democráticos. Es una obra que nos apela a repensar nuestro rol como sociedad y a cuestionar los principios que la rigen. La simpleza con la que se desarrolla nos deja entrar de lleno al corazón de la trama permitiendo que cada diálogo funcione como un disparador que planea entre la figura de Arturo Illia (Luis Brandoni) y la memoria histórico social.

Luis Brandoni suma a la figura de Illia una impecable actuación que se completa con las de sus compañeros de escenario (Nacho Gadano, Manuela Pal y Andrea Cantoni) quienes aportan actuaciones prolijas, claves al desarrollo de las escenas de atinentes al momento histórico de la vida de Illia. La puesta en escena está muy bien, muy moderada la escenografía y los detalles escénicos. La dirección de Giovine se trasluce en la moderación del tema tratado y en la calidad de las interpretaciones que ponen en escena una pieza teatral sencilla y completa.

La obra cuenta los primeros pasos de Illia, su actividad como médico en Cruz del Eje, su progresivo acercamiento a la política hasta su derrocamiento. Una obra para ver, aprender y conmoverse.

 

Calificación: Estrella_thumb2Estrella_thumb3Estrella_thumb4Estrella_thumb5

 

“Don Arturo Illia”
Dirección: Héctor Giovine
Actúan: Luis Brandoni. Nacho Gadano. Manuela Pal. Andrea Cantoni. David Di Napoli. Fabián Bagnato. Alejandro Cuesta. Pepe Mariano. Eduardo Paglieri.
Autor: Eduardo Rovner
Funciones: Miércoles, Jueves y Viernes 21:00 hs. Sábados 20 y 22 hs. Domingos 19 hs.
LA COMEDIA Teatro: Rodríguez Peña 1062 tel. 4815 5665
Valor de la entrada: Desde $ 90 hasta $ 110

Por: María Belén Duet

0 comentarios

Publicar un comentario