Cine: Torrente 4 - 3D

Publicado por Joud viernes, 15 de abril de 2011

Torrente 4, la película más taquillera de España.

La cuarta entrega de la saga española más taquillera de todos los tiempos, Torrente 4, es una fresquísima muestra de buen humor combinada con efectivos guiños estéticos al cine erótico español de los setenta y ochenta. Por su poco más de hora y media de metraje, desfilan los personajes más populares de la cultura basura: Belén Esteban, Carmen de Mairena, Kiko Matamoros, María Patiño y Carmen Martínez Bordiu.

Santiago Segura, director, guionista y protagonista de Torrente 4, vuelve a demostrar que no existe el humor inteligente como género. El humor se convierte en inteligente, simplemente, cuando te hace reír. Ya sea con perlas escatológicas o con frases como la que el antihéroe pronuncia ante la tumba de El Fary: “Todo va fatal. Los socialistas nos han llevado a la ruina. Los homosexuales pueden casarse. Y hay un negro en La Casa Blanca, pero no de limpiador, no, ¡de presidente! Lo único es que España ganó el Mundial, pero eso tampoco es tan bueno, porque medio equipo era del Barça”. El guión navega todo el tiempo en lo políticamente incorrecto, una valentía que a Segura le ha costado enemigos en la calle y acólitos sin prejuicios en las salas de cine. Algo imposible en la vida real, como lo es reírse con un villano fascista, sucede frente a la gran pantalla. Magia.

Kiko Rivera (Paquirrín) está espléndido en su papel de Rin Rin, el Sancho Panza de Torrente. Bromea sobre su madre, Isabel Pantoja, y cuestiona los límites entre la realidad y la ficción al pintar a un muchacho descerebrado y obsesionado con las mujeres. Otros entrañables como Barragán o Cañita Brava brindan su amistad al ex policía, que atraviesa el peor momento de su vida y se ve involucrado en violentos episodios de acción. El 3D está altamente aprovechado. No sólo en las escenas fecales: Segura también ha aplicado el efecto de la realidad aumentada para jugar con la profundidad de los planos. Oh, sorpresa. Resulta que no son todo pedos… aunque haya muchos (y olorosos). Torrente 4 no es una película para reflexionar, sino para desparramarse sobre la butaca del cine y ponerse bruto y vulgar durante un rato. A la salida, volveremos a ser los seres refinados, inteligentes y cabales de siempre. Pero con un buen momento para recordar y muchos pares de tetas siliconadas en la memoria.

ATENCION: El viernes 15 de abril a las 18 hs, los fanáticos del actor de "Torrente 4" podrán estar más cerca de su ídolo.

El público tendrá la posibilidad de acercarse a Santiago Segura -tal como lo pedía en las redes sociales- en la plaza de Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia), a través del programa de MTV Güik que se emite todos los jueves a las 21 hs y va para todo latinoamérica.

Habrá firma de autógrafos y merchandising de su nueva película -recientementre estrenada- para los presentes.

Están todos invitados.

 

Calificación: EstrellaEstrellaEstrellaEstrella

0 comentarios

Publicar un comentario