Teatro–Danza: Ballet Contemporáneo Teatro San Martín.

Publicado por Joud jueves, 28 de abril de 2011

La danza nos transporta a un mágico mundo, donde abundan las sensaciones y sobran las palabras

 

Ballet Contemporáneo y creatividad.

El director artístico, Mauricio Wainrot, nos presenta tres coreografías imponentes, apostando a la diversidad y al buen gusto.

Es muy interesante la convocatoria de tres coreógrafas argentinas (Elizabeth De Chapeaurouge, Mabel Dei Chee Chang, Ana María Steselman, respectivamente), para el primer programa 2011, de éste prestigioso ballet. La conjunción de música, color y danza, nos brinda un brillante espectáculo no convencional dentro de su estilo. El sentimiento puesto en el rostro de cada intérprete nos convence de la buena elección de los ritmos propuestos que divididos en tres momentos, invitan al deleite. 

BalletComenzando por “Gershwin”, nos introducimos en un cuadro de baile sobrio, muy sutil y romántico, y donde percibimos la perfecta ejecución de los pianistas Jorge Navarro y Baby López Furst. Luego, seguimos por “Cómo el agua que fluye”, sorprendente creación, destacándose el diseño del elemento (Martín Patlis) que los acompaña y la música de Marcelo Fabián Martinez, Mauricio Kagel, Nino Rota y Chango Spasiuk. Por último, “Beethoven B”, que es un clásico, pero que en ésta oportunidad le dieron un toque de distinción, agregando imaginación a la puesta. Más allá de lo que se puede ver, el contenido general es un canto a la vida y al amor.

El vestuario (Renata Schussheim, Valentina Bari, Jorge Ferrari) y la iluminación (Eli Sirlin) le dan un marco distinguido a éste evento cultural. Nuestros sentidos se profundizan al escuchar los acordes y al observar la ductilidad de sus movimientos. Indudablemente, las bailarinas y los bailarines dejan todos sus saberes y experiencias sobre el escenario, notándose claramente, la sinergia del trabajo en equipo. La dirección logra plenamente el objetivo que se ha propuesto: calidad artística, en su más amplio sentido.  Digno de apreciar y disfrutar.

Recomendado para los amantes de la danza y de la estética.

 

Calificación: Muy buena

 

Teatro San Martín - Sala Martín Coronado

Avenida Corrientes 1530 – CABA - Argentina

Las funciones se realizarán hasta el domingo 22 de mayo, los jueves a las 14, los
viernes y sábados a las 20.30, y los domingos a las 17.

Platea $45.- Pullman $30.- Jueves, día popular, entrada general $13.-

Por: María Estela Gomez

0 comentarios

Publicar un comentario