Actividad Gratuita: Antunes Filho

Publicado por Joud jueves, 5 de mayo de 2011

INFORMAMOS QUE POR RAZONES AJENAS AL COMPLEJO TEATRAL SAN MARTÍN, QUEDA SUSPENDIDA LA CHARLA PREVISTA POR ANTUNES FILHO HASTA NUEVO AVISO.


El dramaturgo, director y cineasta paulista dará una charla abierta al público


El Centro Cultural San Martín y el Complejo Teatral de Buenos Aires invitan a la charla abierta al público que el dramaturgo, director y cineasta brasileño Antunes Filho dará el miércoles 11 de mayo a las 19.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Los moderadores serán la investigadora teatral Halima Tahan y el crítico y periodista teatral Carlos Pacheco.

Este artista de San Pablo -reconocido mundialmente- ha sido invitado a Buenos Aires por el Ministerio de Cultura porteño para presentarse entre el 12 y el 15 de mayo en el CCSM y en el CTBA, con sus espectáculos Lamartine Babo y Policarpo Quaresma, respectivamente.

La entrada a la charla es libre y gratuita.

Antunes Filho

antunes Dramaturgo, director y cineasta paulista nacido en 1929, es considerado uno de los mejores directores brasileros de la actualidad. José Alves de Antunes Filho nace en la capital de San Pablo e inicia su carrera en el Teatro Brasilero de Comedia (TBC). A partir de 1950 realiza los primeros teleteatros de América del Sur para la televisión, actividad que desarrolla hasta 1960. Participa activamente del movimiento de renovación escénica surgido en los años 60.

En 1954 dirige Week-end en el TBC y, el año siguiente, realiza El diario de Ana Frank en el Pequeño Teatro de Comedia. En 1965 funda el Teatro de Esquina, en el cual dirige La Fierecilla Domada. En 1970 produce el filme Compaso de Espera, que recibe los premios de la Asociación Paulista de Críticos de Arte y Gobernador del Estado de San Pablo, en la categoría Mejor argumento, y el Air France de Cinema en la de Mejor director.

En 1974 crea la Asociación de Productores de Espectáculos Teatrales de San Pablo y, en 1978, el Centro de Investigación Teatral -responsable por los grupos Pau-Brasil y Macunaíma-, donde da clases de formación de actores hasta la actualidad.

En 1998 presenta Prêt-a-Porter, obra escrita, dirigida e interpretada por los propios actores que la concibieron. Su obra Fragmentos Troyanos, basada en un texto de Eurípides, se estrenó en Japón y Turquía en 1999. Durante su carrera ha recibido más de 60 premios, incluyendo el de Mejor espectáculo teatral en 1982, en España, por su famosa obra de referencia Macunaíma y el de Mejor director en el Festival de Teatro de las Américas, realizado en 1987 en Montreal, Canadá, con la obra A Hora e a Vez de Augusto Matraga. Antunes persiste en la búsqueda de un teatro puramente brasilero.

0 comentarios

Publicar un comentario