Música: Eduardo Argüelles

Publicado por Joud miércoles, 4 de mayo de 2011

Eduardo Argüelles presenta su disco Debut: Ebrio de Luna

EDUARODO ARGUELLES - ebrio de luna El cantante y compositor Eduardo Argüelles, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, presenta su primera producción discográfica titulada “Ebrio de luna”. Con amplias influencias, que van desde el jazz a los ritmos latinos, pasando por el funk, las baladas y el folk, hasta alguna reminiscencia tecno; el disco cuenta con 12 canciones que se destacan tanto por la calidad de las composiciones y los arreglos, como por la adecuada producción artística, realizada por Osi Tejerina.

Las letras de “Ebrio de luna” cuentan historias de la ciudad, con imágenes poéticas que hablan desde un tono intimista, directo, y por momentos reflexivo; apuntan a la profundidad de los sentimientos.

“Hay noches” es su primer lanzamiento del video clip oficial que podrán ver al pie.

Próximas Fechas recitales:

*Martes 10 de mayo – 21 Hs, The Cavern Pub, Paseo La Plaza, Corrientes 1660 – CABA- $15

*Sábado 28 de mayo – 21 Hs. Presentación oficial del disco en "El Emergente", Gallo 333 – CABA, Abasto.- $15

 

Biografía:

Eduardo Argüelles se formó como Profesor de Artes en Música en el I.U.N.A y como profesor de guitarra en el Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera”. Tiene una amplia formación artística que abarca también, el canto y la actuación. Fue guitarrista, vihuelista y cantante del “Mariachi Fiesta Mexicana”. Luego de realizar más de 1500 presentaciones en eventos sociales y culturales tanto en Capital Federal como en el interior del país, en el año 2009 decide lanzar su proyecto solista como cantante, compositor y guitarrista. Graba y edita en forma independiente el disco “Ebrio de luna”, con producción artística de Osi Tejerina. En 2010 se presenta en diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires (“The Cavern”; Parque Avellaneda; Centro Cultural del Sur; Facultad de Psicología; Facultad de ingeniería; C.C. IMPA, etc.), Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El 2011 lo encontrará de gira por el país presentando su primer disco y su primer video clip del tema “Hay noches” recientemente grabado.

 

Influencias:

Artistas de diferentes épocas y estilos, como Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Jaime Ross, The Cure, Tom Waits, etc., etc...

 

1 Responses to Música: Eduardo Argüelles

  1. Anónimo Says:
  2. que útil che, realmente sirve esto jejejeje

     

Publicar un comentario