Actividad Libre y Gratuita: Pintura

Publicado por Joud lunes, 9 de mayo de 2011

Mujeres que Inspiran, nueva muestra de Patricia Gil Villalobos en
Dain Usina Cultural

- La muestra se llevará a cabo del 20 de mayo al 15 de junio en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

- Incluirá obras de la serie “Mujeres” en la que la artista se encuentra trabajando y cuyo foco creativo es la condición femenina.

- Se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

- Más información por teléfono al 4778-3554 o por mail a info@dainusinacultural.com.ar

 

DUC - Se Bien VOS - tela 115 x 100cm - Pato Gil Villalobos La pintora Patricia Gil Villalobos presentará la muestra “Mujeres que inspiran” en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Ciudad de Buenos Aires, del 20 de mayo al 15 de junio.

La muestra incluirá cuadros de la reciente serie Mujeres en la que la artista se encuentra trabajando y que tiene como fuente creativa primordial a la condición femenina, al hecho de ser artista-mujer con las implicancias biológicas y afectivas que tal situación implica.

Entre las obras de la muestra se destacan Quiero aprender por las buenas, Deja tu huella y Hoy soy feliz, en las que la artista demuestra el enorme deleite con que asume su ejercicio creador.

Alfredo Torres, profesor en teoría del arte y curador de la muestra, asegura que “no es casual que al reflexionar sobre sus cambios pictóricos Gil Villalobos mencione como hechos importantes el amamantar a sus hijos y los empeños de la crianza. Desde sus primeras pinturas, la condición femenina lleva a un nuevo disfrute: el manso pero seguro orgullo de ser mujer.

“Sus pinturas – asegura Torres - no solo configuran un brillante divertimento, son imágenes amablemente imprudentes y son, sobre todo, una necesidad de vida”.

Pato Gil Villalobos

Patricia Gil Villalobos comenzó a pintar en el año 2000 en su departamento de Palermo y la primera pincelada le bastó para saber que debía profundizar en el tema.

Sus primeras cuatro obras las realizó entre La Jolla, California, Estados Unidos, y Buenos Aires (2000-2001) sobre cuatro puertas de garajes ubicadas frente al mar.

Luego de cerrar su estilo de vida anterior como mujer de negocios a cargo de su propia agencia de marketing promocional, se dedicó 100% a esta nueva faceta.

Co- creó junto a Flavio Cilintano, socio, amor y padre de sus 2 hijos, la Chacra DHARMA Recreativa, en las afueras de José Ignacio, Uruguay, que con los años se transformó en un paseo recreativo, donde se puede apreciar las obras de Pato y también pintar y descubrir al artista interior.

Desde 2005 las obras de Pato Gil Villalobos se exponen y venden en diferentes lugares del mundo incluyendo California, Nueva York, Uruguay, Argentina y China.

Además, brinda seminarios y Art Fun Shops a grandes y chicos en su chacra y en escuelas y espacios privados.

Su pintura ha sido definida como una gozosa celebración del acto pictórico, realizada con una franqueza abrumadora. Quien las mira cree en su honestidad porque siente que la autora las ha gestado con una idéntica honestidad.

Pinto porque amo expresarme, porque es mi medicina para el alma para mi bienestar físico y espiritual”, asegura Pato.

0 comentarios

Publicar un comentario