Música: Los Huayara

Publicado por Joud viernes, 6 de mayo de 2011

Los Huayra vuelven a Buenos Aires

El viernes 10 de junio a las 23.30 hs. La banda salteña se presentará en La Trastienda para hacer un repaso de su historia y adelantar temas de su próximo disco.

LosHuayra2 Los Huayra se definen como una "banda de música" que hace música argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, más allá del estilo folclórico.

La banda que supo consagrarse en importantes festivales nacionales tales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca (La Banda), entre otros, ya lleva recorrida cada provincia de este gran país. De punta a punta transitaron sus caminos, pisaron sus escenarios y le cantaron a su gente. Su trabajo fue reconocido también mas allá de las fronteras nacionales en Bolivia, Brasil y Canadá, donde tuvieron oportunidad de mostrar su música.

Su discografía ha ido plasmando paso a paso las intenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales de sus integrantes y la fusión de los seis. Haciendo una recorrida por sus canciones, se puede ver a las claras el compromiso de concretar un trabajo sólido, abordado con seriedad en el aspecto musical y respeto en el tratamiento de las canciones.

Con miles de kilómetros recorridos y tres discos editados, esta banda salteña llega a Buenos Aires para presentarse en La Trastienda el viernes 10 de junio, y continuar ganándose su lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino.

Se invita a realizar comentarios de la banda.

0 comentarios

Publicar un comentario