Teatro - Percusión: El Choque Urbano

Publicado por Joud sábado, 7 de mayo de 2011

Música y baile por El Choque Urbano, un grupo que se reinventa en cada presentación.

 

La plaza del Talento

La obra desplega todo el talento en su máximo esplendor, Choque Urbano nos brinda un momento agradable en donde el baile, la música y la comedia van unidas de la mano.

Con varios espectáculos exitosos en su haber, el Choque Urbano junto a C.E.M. (Compañía en Movimiento) nos traen "Baila", una obra que denota el carisma y el talento de sus integrantes. Este espectáculo nos deja con leve "sabor" a niñez e inocencia ya que nos transporta por los juegos que todos alguna vez hemos compartido en nuestra infancia. Al igual que Stomp, éste grupo realiza música a través de su cuerpo y con objetos cotidianos para crear un sonido armonioso y por demás creativo.

 

el-choque-urbano-konex1 Mientras la ciudad duerme un grupo de personajes juegan, bailan, cantan y hacen música en una plaza; un ambiente propicio para dar rienda suelta a toda clase de travesuras propias de la libertad que tenemos cuando somos chicos. A diferencia de otros espectáculos brindados por el Choque éste último está abocado a la danza e incorpora por primera vez canciones con letras; y su intención el sincretismo de distintas artes para crear una función musical y llena de pasión.

 

La obra atrapa en casi todo momento al espectador (aunque en algunos cuadros se extienden un poco causando, por momentos, algo de tedio) que no deja de maravillarse con el despliegue coreográfico a cargo de su directora Analia González. Por su parte la C.E.M aporta dinamismo y (casi) una excelencia técnica tanto en el baile como en la realización de percusión corporal y una coordinación envidiable. Las canciones y arreglos vocales fueron de calidad. la iluminación adecuada. Con una gran puesta en escena y utilización de los espacios muy bien lograda por parte de Manuel Ablin (Director General) Santiago Ablin (Director Musical), ambos integrantes de El Choque, junto a Martìn Joab (Director Invitado) y un encantador escenario.

 

Una obra recomendable para todo público, incluso extranjero, ya que no posee diálogos.

 

Calificación: Muy Buena

 

Ficha técnico artística

Intérpretes: Santiago Ablin, Sebastián Ablin, Maria Paz Cogorno, Mariano Dominguez, Sebastián Iglesias, Carla Kseiri, Fabricio Ortolán, Lucas Rivarola, Jeremias Segall De Rosa
Escenografía: Pedro Caseres, Jonathan Matias Monge
Iluminación: Juan Garcia Dorato
Música: Santiago Ablin
Sonido: Pablo Vacarezza
Operación técnica: Pedro Caseres, Jonathan Matias Monge
Fotografía: Bauty Torres
Producción: Manuel Ablín, Carolina Cigliutti
Coreografía: Analía González
Dirección musical: Santiago Ablin
Dirección: Manuel Ablín

Web: http://www.elchoqueurbano.com/

Crítica: Giselle Aguiar

0 comentarios

Publicar un comentario