Teatro: El Secuestro de Isabelita

Publicado por Joud sábado, 14 de mayo de 2011

El secuestro de Isabelita.

Una obra que se detiene en la potencia de una temática de profunda resonancia en la Historia Argentina, un fragmento de nuestra memoria social y política.

La obra es un intento de bucear en las contradicciones políticas y en el contexto de vida de un grupo de jóvenes, disidentes de la agrupación montoneros, durante la previa a la última dictadura Militar. Si bien el tema en sí mismo posee una carga emotiva difícil de desatender, en este caso no resiste la desestructurada invasión de cuadros que no terminan de desarrollarse y de colocarse en la trama escénica.

El supuesto secuestro de Isabel Martinez de Perón es el disparador para contar las contradicciones política y humana de los movimientos peronistas en la década de los 70, y algunos supuestos de la trama que envolvía a la figura de Perón y a la junta militar.
La pieza tiene todos los elementos para ser una obra de impacto, de trabajo con la memoria, de interpelación al público, pero que se cierra siendo sólo una obra de temática conmovedora. Las luces y el sonido distan mucho de generar ambiente, teniendo presente que la falta de escenografía requiere de otros dispositivos que permitan producir un ambiente para los actores.

Esta pieza teatral es divertida, mantiene en vilo y expectante a los espectadores aunque notan el esfuerzo del elenco para sostente un guión en un cara a cara con el público muy cercano a la escena.

Dirigida a estudiantes y a toda persona que este interesada en temáticas políticas y sociales.

Calificación: Buena

Duración: 65´
Autoría y Dirección General: Daniel Dalmaroni
Actúan: Ivana Averta, Mariano Bicain, Gastón Courtade, Gabriel Kipen, Sonia Martínez, Juan Mendoza Zélis, Daniela Nirenberg, Daniela Zayas
Vestuario: Cecilia Carini
Iluminación y Escenografía: Marcelo Salvioli
Músicalización y FX: Malena Graciosi
Fotografía: Raúl Latashen
Asistencia de vestuario: Alma Salvioli
Asistencia de dirección: Ariel Nesterczuk
Producción ejecutiva: Leticia Hernando


TEATRO DEL PUEBLOAv Roque Sáenz Peña 943
Capital Federal - Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4326-3606 Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 22:30 hs y 20:00 hs

Crítica por: María Belén Duet
Revisión y Corrección: Joud Raad

0 comentarios

Publicar un comentario