Teatro: InEVITAble

Publicado por Joud martes, 31 de mayo de 2011

Evita fue y será, una mujer inolvidable, por su carisma, su vocación de servicio y su amor al pueblo.


Inevitablemente…Evita…


Es inevitable referirse a ella como a un ícono femenino, que dejó su huella imborrable, por eso, esta puesta en escena representa fielmente sus sentimientos y deseos puestos al servicio del trabajo social que realizó, desde 1946 hasta su muerte.


Pasión y muerte de Eva Perón, de Carla Mitre, es una obra importante, desde el punto de vista político, porque se refiere a las actividades presidenciales que efectuaba como compañera del General Perón y, desde lo social porque percibimos su interés y su preocupación por los más necesitados, convenciéndonos cada vez más que fue una luchadora y, que quizás, nunca habrá otra igual que ella.

 

evita “InEVITAble”, nos da la pauta de una Eva (Nancy Sancha) enferma en su lecho de muerte, pero con su valor social intacto, acompañada por su querida madre Juana (Katty Giannullo) y su paciente enfermera Rita (Valeria Milei).Cumpliendo sus órdenes, estaba el obediente secretario Atilio (Gastón Perea) y por su puesto, siempre a su lado, su marido Juan (Eduardo Guerrero), quien la amaba y le cumplía todos los deseos. Pero, como casi siempre, hay algo para reprochar, se produce una escena dramática que nos conmueve y nos hace pensar. A la par, podemos ver a Evita (Lourdes Isola), joven y fuerte, con garras para enfrentar la adversidad más rigurosa y para ayudar a todos por igual.

 

El diseño de escenografía (Gabriel Devoto), capta perfectamente la idea de ambientación de época devolviéndonos una imagen cálida e íntima, acorde al tema. El vestuario (Ricardo Ayala, Graciela Toledo, Belén Torres Castaño), representa verdaderamente el cambio, de actriz de esos tiempos a gran señora de la sociedad. El notorio maquillaje (Valeria Milei) y los clásicos peinados (Nancy Sancha), les dan credibilidad a la acción. Se destaca todo el grupo “Darabake”, sobresaliendo la pasión interpretativa de Lourdes Isola que, con carácter y presencia, aporta ímpetu a la actuación. Lo emotivo: la voz en off de Catalina Sirianni Isola, simbolizando a Evita niña.

 

Recomendada para todos los que quieren recordar la historia de una mujer enérgica y con fuertes convicciones.

 

Calificación: Muy buena

 

Autoría: Carla Mitre
Actuan: Katty Giannullo, Eduardo Guerrero, Lourdes Isola, Valeria Milei, Gastón Perea, Nancy Sancha
Escenografía y Vestuario: Ricardo Ayala
Peinados: Nancy Sancha
Maquillaje: Valeria Milei
Diseño de escenografía: Gabriel Devoto
Edición de sonido: Guido Bernasconi
Diseño gráfico: Gabriel Devoto
Asistente de producción: Carla Demitre
Asistencia de dirección: Gastón Perea
Puesta en escena: Gabriel Devoto
Dirección: Gabriel Devoto

Web: http://www.inevitable-teatro.blogspot.com
LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4375-2341
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Viernes - 23:00 hs

 

Por: Estela Gómez

0 comentarios

Publicar un comentario