Teatro: La Casita de los Viejos

Publicado por Joud martes, 31 de mayo de 2011

A veces llega un momento en la vida en que las angustias transcurridas en la infancia nos atormentan, hasta en nuestro lugar más querido.

Volver a la casita de los viejos.

Rubén, regresa a su casa de la infancia, allí recuerda situaciones conflictivas y dolorosas, pero no lo puede evitar y siempre vuelve para encontrarse con una familia disfuncional, que ya no está.

 

casita Sergio Bermejo, brilla como actor y director en ésta obra dramática que nos cuenta como nuestra actividad psíquica nos lleva a espacios afectivos que nos dan pesar y angustia, pero que como nuestra necesidad de amor es tan grande, decidimos aferrarnos a ese pasado tortuoso, para reconocernos en el presente. Vamos a buscarnos, a ver que encontramos y, aunque a veces sabemos lo que hay, igual nos refugiamos. En ésta puesta nuestras mentes están frente a un alma herida, que se abre para mostrarnos lo que siente.

 

“La casita de los viejos”, de Mauricio Kartun, nos cuenta la historia de Rubén (Gustavo Frachia), que vuelve a su hogar después de 62 años, habla con sus padres ausentes, recuerda, sufre, llora y ve como a ellos también les pasa igual. Lo culpan, lo subestiman, lo maltratan, pero los necesita para saber sobre él, para conocerse en su presente incierto. Da rienda suelta a su inconsciente reprimido y hace explícito lo guardado por años. O, tal vez, es solo su imaginación que lo persigue.

 

Cada uno de los protagonistas: Gustavo Frachia, Sergio Bermejo, Alejandra Maiolatesi, Iris Recarte, Giuliana Regazzoni, Martín Fonseca y Eugenia Sirri, reflejan en forma gestual y verbal la intencionalidad del mensaje. El grupo teatral independiente TEDRYS, presenta éste, su primer proyecto con gran profesionalismo ya que, los silencios y las interpretaciones cargadas de emociones les dan un contexto realmente conmovedor a la propuesta.

 

Recomendada.

 

Calificación: Muy buena

 

 

Autoría: Mauricio Kartun
Actuan: Sergio Bermejo, Martín Fonseca, Gustavo Fracchia, Alejandra Maiolatesi, Iris Recarte, Giuliana Regazzoni, María Eugenia Sirri, Silvina Spatzill
Vestuario: Imi Aveiro Buratti
Escenografía: Javier Batalla
Musicalización: Daniela Dominguez, Erika Mendoza
Diseño gráfico: Alejandra Maiolatesi
Asistencia de dirección: Silvina Spatzill
Dirección: Sergio Bermejo

Web: http://www.lacasitadelosviejostedrys.blogspot.com
LA MUECA
Avenida Córdoba 5300
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-0825
Web: http://www.lamueca.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 19:00 hs - Hasta el 25/06/2011

 

Por: Estela Gómez

0 comentarios

Publicar un comentario