Teatro: La Duquesa del Caprichio

Publicado por Joud martes, 7 de junio de 2011

“Por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero” (Federico García Lorca). O la boina…, diría Tomasino, enamorado de la Duquesa

¡El amor superó al “caprichio”! y ¡todos felices!


Esta versión libre de “El burgués Gentilhombre”, de Moliere, muestra como “el amor no sabe de títulos, ni dinero”, ya que sólo el corazón decide. A pesar de los engaños, las travesuras y los malos entendidos, se aprecia el significado de la trama amenizada con ritmos muy pegadizos.

alegreFernando Alegre, dramaturgo y director, encontró una manera entretenida y divertida para hablar de un tema clave como son los sentimientos, para la salud emocional del niño. A través de la risa, el canto y el baile, logra realizar un magnífico espectáculo didáctico para toda la familia. En donde los sentidos están atentos, los colores brillan, la música envuelve y, los movimientos constantes de los protagonistas, entretienen sin parar.

“La Duquesa del Caprichio” es la historia de una duquesa (Débora Binder) que ambicionaba sabiduría porque pensaba que, con eso, iba a conquistar el amor, pero se dio cuenta que para amar no hay condiciones, como le pasaba a su sirviente Tomasino (Fernando Alegre), que estaba enamorada de ella en silencio. Para todo esto dos pícaros cortesanos (Amalia Lopardo y Pablo Goldberg) les dan humor al guión con geniales artimañas y, junto a la soñadora Pancracia (Georgina Pestarino), forman un trío muy amoroso. Por último, el capricho quedó atrás, para darle paso a la felicidad!.

El Grupo Odiseos Teatro Independiente, se luce en la actuación y en la escenografía colorida; El vestuario (Pedro Muñoz), es gracioso y llamativo. Las actrices Amalia, Débora y Georgina, se diferencian perfectamente en sus personajes, pero se igualan en la excelente actuación compartida. Del mismo modo, los actores Fernando y Pablo, que se desenvuelven con gran aptitud y profesionalismo. Se destaca, la música en vivo, que en ésta oportunidad, estuvo a cargo de Fernando Briloni, brindando un encuadre musical ideal.

Recomendada para todas las familias, con ganas de ver creatividad y excelencia artística.


Calificación: Excelente


Sobre textos de: Molière
Libro: Fernando Alegre
Actúan: Fernando Alegre, Debora Binder, Pablo Goldberg, Amalia Lopardo, Luciano Percara, Georgina Pestarino
Músicos: Eduardo Lázaro
Vestuario: Pedro Muñóz
Máscaras: Fernando Alegre
Fotografía: Richie Richter
Diseño gráfico: Fernando Briloni
Asistencia de dirección: Valeria Portillo
Coreografía: Nora Martí­nez
Dirección y Producción Gral: Fernando Alegre

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4375-2341     
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 30,00 - Domingo - 17:30 hs - Hasta el 27/11/2011

Por: Estela Gómez

0 comentarios

Publicar un comentario