Cine: Los Abrazos Rotos

Publicado por Joud martes, 22 de septiembre de 2009

Exquisita Dirección de Pedro Almodóvar.

Almodóvar vivió la movida madrileña como escritor, actor teatral y músico, aunque su mayor prioridad fue siempre hacer Cine. Desde su debut con "Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón" hasta su entonces último éxito con "Volver", Almodóvar se ha ido labrando un prestigio internacional con su particular estilo que ha sido reconocido incluso con un par de estatuillas Oscars.


"Los Abrazos Rotos" se estrenará próximamente y tiene como protagonista nuevamente a Penélope Cruz, una comedia eficaz con la magia que Pedro suele dar a sus películas. La gran magia de esta película no es ver las actuaciones de Blanca Portillo (su fiel directora de producción, Judit García) o Lluis Omar (Mateo Blanco y a su vez Harry Caine), que además son impresionantes. Lo mejor es ver el homenaje que Almodóvar se ha dado. Conseguimos entrar de verdad en su mundo y vemos, probablemente, la película de su filmografía con más recursos narrativos distintos. Las alusiones a películas, tanto suyas como de otros directores; los juegos con los videos, los flashbacks y el presente, etc. hacen que para cualquier cinéfilo sea una obra indispensable.

Ésta película es una red de intensos amores cruzados: el de Lena (Penélope Cruz) y Mateo, que quema, conmueve y acaba mal. El que, desde un tercer vértice, siente Ernesto (José Luis Gómez), un hombre rico y poderoso, enloquecido por un amor que no logra comprar. Y el que este triángulo, mientras derrocha sangre y placer y dolor, representa por una película dentro de otra película llamada "Chicas y Maletas", reflejo inconfundible del amor de Almodóvar por el cine, por sus mitos cinematográficos y, sobre todo, por todas las películas que ha hecho.

Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas. Destaco las actuaciones de todos los actores que lograron trabajar muy bien, la trama interesantísimo. Muy bien realizado el montaje, la fotografía bien equilibrada y una impecable puesta y locaciones acertadas.

Al terminar de ver la película me fuí con una sensación de encontrar ese amor femenino que aún no se me presentó.



Calificación: Muy Buena

Crítica: Joud Raad

Género: Drama/ Thriller
Duración: 120´
Elenco: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez.
Estreno en Argentina: 1ero de Ocutbre

Teaser Thriller:

0 comentarios

Publicar un comentario