Teatro: El Nobel del Amor

Publicado por Joud martes, 22 de septiembre de 2009

La sociedad como comportamiento humano.

Se ha argumentado que toda crítica social implica una idea de la felicidad o desarrollo humano, junto a una idea que deber ser: de como una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidad o desarrollo del potencial humano.

Mariana Rodrigo (autora de ésta obra) intenta hacer una descripción objetiva del sentido de las cosas, desde un punto de vista estrictamente racional, comparando “lo que hay” con lo que “debería haber”. Pilar Lourenco, única actriz en escena, nos muestra el lado oscuro de la sociedad con sus monólogos e interpretaciones.

La amistad, la ira, la hipocresía, la envidia, el amor. Por lo visto, todos actuamos realmente mal. Vivimos la vida de forma equivocada. Seguramente tendrá razón, siempre podemos ser más solidarios para con los demás y llevar una vi
da que no sólo nos enriquezca a nosotros, sino a la sociedad. Durante el trayecto de la obra nos explica su punto de vista de cada uno de los sentimientos humanos.

Si bien se comparte proyecciones fílmicas sin
sentido, quizás son parte de cambio de escena, en éste caso constituye un débil acierto para la propuesta, sin embargo disfruté mucho de las actuaciones de Pilar Lourenco que se realizan con mesura y se destaca como una revelación imperdible que nos agrada con sus textos y monólogos muy bien realizado entregando con fuerza cada situación con una potencia e imaginación realmente admirable. Nota que hay madurez artística en escena y lo demuestran a través de sus interpretaciones, gestos, expresiones y sentimientos que requieren en lo escénico. Un trabajo encantador. Muy buena puesta en escena a cargo de Alejandro Pol, diseño de luces y sonido acertados, vestuario acorde y escenografía bien realizada.

Calificación: Buena


Crítica: Joud Raad
“El Nobel del Amor”
www.elnobeldelamor.com.ar
Dirección: Alejandro Pol
Autoría: Mariana Rodrigo
Intérprete: Pilar Lourenco
Funciones: Lunes 20:30 hs
El Bardo Teatro - Cochabamba 743
Entrada General: $ 30-. y $ 20 -.


Ficha:

Diseño de Iluminación y Sonido: Santiago Comeron
Realización Audiovisual:
Tatiana Perez Veiga
Montaje:
Mariella Falatycki
Producción Ejecutiva:
DobleD Producciones
Diseño Gráfico: Fat Cat

0 comentarios

Publicar un comentario