Cine: Luna Nueva

Publicado por Joud jueves, 19 de noviembre de 2009

Estephenie Meyer nos envuelve en su segunda saga de vampiros.

Vampiros Vs Hombres Lobos

Luego del exitoso estreno de Crepúsculo, hoy se estrena la segunda parte de esta inquietante aventura de ficción. Meyer nos deleita nuevamente con una historia de amores cruzados, una película atractiva e interesante pero que en algunos puntos llega a decepcionar.

nwemoon En la segunda entrega de la serie Twiligth, un éxito fenomenal de Stephenie Meyer, el romance entre mortales y vampiros se eleva a un nuevo nivel cuando Bella Swan (Kristen Stewart) se profundiza en los misterios del mundo sobrenatural que aspira a formar parte de ella para encontrarse a sí misma en el mayor peligro que nunca. Con más pasión, acción y suspenso Luna Nueva logra ser un fascinante seguimiento de aventura que será el éxito en los cines argentinos.

En una breve pero crucial aparición, la familia Cullen de vampiros hace una fiesta de cumpleaños para Bella donde un corte con papel desata una peligrosa reacción en cadena, lo cual provoca que Edward (Robert Pattinson) termine con el romance. Desde entonces Bella se siente devastada por la repentina partida de su amor vampiro, Edward, pero su espíritu es reavivado por su creciente amistad con el irresistible Jacob Black (Taylor Lautner). Súbitamente, se encuentra sumergida en el mundo de los lobos, enemigos ancestrales de los vampiros; lo que pondrá a prueba su lealtad que a su vez se la ve marcada por una imprudencia desesperada.

Comparación con el libro:

newmoon1Existieron mejoras respecto a la película del primer libro; se agregaron escenas y quitaron otras: mientras Carlisle (Peter Facinelli) la esta curando discuten sobre si los vampiros tienen alma o no, esa es una conversación mucho más larga, en la que Carlisle le cuenta también la historia detallada de cómo transformo a Edward, y ella se entera que la transformación es increíblemente dolorosa (cosa que él en la película no le dice).
Ella nunca se va en moto con el desconocido, sí llega a tener alucinaciones.
Los mails que ella escribe a Alice (Ashley Greene) en el libro nunca los hace.
Las peleas entre Edward y Felix tampoco están.
Se destacan bien la diferencia entre vampiros y humanos y lo más importante entre ojos amarillos (quienes beben sangre animal como los Cullen) y ojos rojos (los que beben sangre humana). Los subtítulos lamentablemente no han estado bien realizado ya que ella en Inglés le dice a Jacob “te quiero pero no estoy enamorada de ti” y el subtitulo le dice “Te Amo”. En fin, la dapatación está bien realizada y no decepciona a su público salvo los pequeños cambios que en algunos aspectos son cruciales para narrar la película.

Crítica:

A los 19 años Stewart es considerada una de las actrices más prometedoras de su generación, con los ganadores del Oscar como Sean Penn y Jodie Foster. Muy interesante las actuaciones de su parte y su mirada que llega a ser provocativa para el espectador, la típica escena del hombre irresistible está fuertemente marcada, en cuando a la técnica la fotografía, la música, las locaciones y la puesta y dirección en general han estado muy buena.

Luna Nueva se aprovecha de los lícitos impulsos sexuales de su audiencia femenina potencial para lanzar un contradictorio mensaje de castidad. Es pura esquizofrenia moralista que ni siquiera disimula su afán de manipulación con aliento fantástico y conocimiento de los resortes del género de terror, del cual chupa descaradamente su envoltorio en su versión más de parvulario. Aún así logró atraparme a la trama y mantuvo expectante cada acto de esta película.


Calificación: Buena

Trailer:

Crítica por Joud Raad
“The Twilight saga: New Moon”
Autoría: Estephenie Meyer
Dirección: Chris Weitz
Elenco: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Kiowa Gordon, Billy Burke, Chaske Spencer, Edi Gathegi, Michael Sheen, Jamie Campbell, Christopher Heyerdhal, Rachelle Lefevre, Gil Birmingham, Dakota Fanning, Tinsel Korey.

2 comentarios

  1. el libro no me gustó pero le voy a dar una chance a la peli si la calificás como buena
    beso

     
  2. Anónimo Says:
  3. A mi, sinceramente la película me ha decepcionado un poco. He ido hoy a verla y la verdad, ahora intento pensar en ella y no sé por donde cogerla... ha sido muy rápida, a pesar de que ha durado dos horas y pico, pero no hace incapié absolutamente en nada. Luna nueva se basa más en la relación entre Bella y Jacob, pienso que ahí se debería de haber detenido un poco más y habernos enseñado "el maravilloso mundo de los licántropos". Sé que debe ser difícil meter todo el contenido en la película, un poco más de narración por parte de Bella y no e-mail, que al fin y al cabo (a mi parecer)es la esencia de la novela, que hable en primera persona... Y con todo el dineral que han recaudado y recaudarán... por favor, que se lo curren un poco más. Bueno, siento si a alguien no le gusta mi comentario...Espero un poco más para Eclipse y Amanecer.

     

Publicar un comentario