Teatro: Buenos Aires - Miami

Publicado por Joud jueves, 1 de abril de 2010

Comedia con visos de sátira, drama y reflexión con Dirección y Autoría de Heloísa Cardoso.

Escape a la Felicidad.

Cinco actores en escena llevan a cabo en el Teatro El Recoveco una comedia dramática que relata acerca de dos familias que escapan de la crisis del 2001 a Miami para comenzar una nueva vida. Pero las cosas no son como ellos creían.

Buenos_Aires_Miami Dos familias marcha a Miami luego de la crisis del 2001 para comenzar una nueva vida en busca de trabajo y felicidad. Lamentable decisión que lo enfrenta a una triste realidad que desconocía o al menos ignoraba. Así la autora recurre a la receta del espíritu que deambula por casa, el viejo amigo que pasó a mejor vida antes y asiste al desolado hombre, y la mujer esposa que llora la pérdida sin olvidar los fracasos de la vida. Labor que deja en la ironía y el sarcasmo, y, sobre todo, en el realismo que menciona algunos límites morales que violamos a diario.

Los jóvenes actores se caracterizan en su desempeño logrando atraparnos constantemente ante diálogos y hechos amistosos; Carina (Carlota Beratta) muestra ductilidad en su personaje que lo realiza con notable seguridad y confianza. Luis (Gastón Márquez) se desempeña en una línea que marca sin duda su buen trabajo actoral. Bárbara (Natalia Figueiras) quizás le faltó más compromiso con su personaje, pero no la deja atrás en su rol de falta de ética mientras que Daniel (Manuel Sarrabayrouse) muestra una dúctil forma de actuar. Gustó mucho las actuaciones de Marcela Gutierrez que realiza varios personajes y nota su fuerza actoral en el escenario.

Sin duda, es un mérito de la directora Heloisa Cardoso el haber creado un clima propicio para que el elenco se desempeñe con soltura, con una buena relación escénica entre sus cuatro integrantes. El casting realizado, que por sus características psicofísicas se adecuan cómodamente a sus roles, también es un acierto que debe señalarse.

No es de sorprender la fusión entre el teatro vivo y la película, en esta obra proyecciones dan comienzo al espectáculo, donde la situación en el país en el 2001 se refleja ante los espectadores y también parte de la vida de un matrimonio que no tiene sentido alguno.

Para disfrutar y reírse, se los recomiendo.

Calificación: Regular

Buenos Aires – Miami
http://buenosairemiami.blog.com/
Autoría y Dirección: Heloisa Cardoso
Actores: Carola Beratta,Natalia Figueiras, Marcela Gutierrez, Gastón Marquéz, Manuel Sarrabayrouse.
Escenografía: Heloisa Cardoso
Asistente de Dirección: Daniela Roberto

Teatro El Recoveco
Av. Corrientes 1630
Teléfonos: 4372-6834
Entrada: $ 30,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 24/04/2010

1 Responses to Teatro: Buenos Aires - Miami

  1. Nico Says:
  2. terrible paradoja estaba en buenos aires buscando apartamentos palermo y una amiga me llevo a ver esta obra. Vale aclarar que vivo en miami hace ya varios anos, me senti terriblemente identificado !

     

Publicar un comentario