Entrada Gratuita: Concierto Musical

Publicado por Joud jueves, 19 de mayo de 2011

TEATRO SAN MARTÍN

VINCENT LETERME EN PROYECTO PARÍS
BUENOS AIRES TANDEM 2011

 

El músico francés se presentará en la Sala Casacuberta, con entrada gratuita.

En el marco del proyecto París Buenos Aires Tandem 2011-presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia y de la Ville de Paris-, el músico francés Vincent Leterme ofrecerá un concierto solista con Preludios para piano de Claude Debussy.

 

tandem La función se realizará el martes 24 de mayo a las 21 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. La entrada será gratuita. Las localidades se retirarán a razón de dos por persona, desde dos horas antes de la función, en la boletería del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

 

París Buenos Aires Tandem 2011 es una plataforma cultural y literaria que cruza las ciudades de París y Buenos Aires durante estos meses de otoño para que cada una de estas capitales reciba el arte y la cultura de la otra, confirmando el privilegiado lazo que las une. París desembarcó en Buenos Aires el 26 de marzo y permanecerá hasta el 26 de junio con una nutrida programación que incluye Artes Escénicas (teatro, circo, marionetas, danza, música clásica, contemporánea, jazz, rock), Artes Visuales (fotografía, cine, videoarte, street-art) y Literatura y Documentación (editoriales, libros, autores). El Complejo Teatral de Buenos Aires es una de las sedes de todas estas actividades y su participación en el proyecto se inicia con este concierto -luego de haber sido parte de la programación de la Noche en Vela el 26 de marzo con sus ciclos “Música en el Hall” y “Música al Mediodía”-.

Por su parte, Buenos Aires se hará presente en La Ciudad Luz en septiembre, octubre y noviembre, durante el otoño parisino, con espectáculos de tango en la Torre Eiffel y otros lugares de la ciudad; los últimos estrenos del teatro argentino participarán en el Festival de Otoño de París (una de las obras será Los hijos se han dormido de Daniel Veronese, que se estrenará próximamente en el Teatro San Martín); habrá un tributo a Ástor Piazzolla y el cine argentino inundará las salas parisinas con una selección de los últimos títulos de la cinematografía nacional.

 

P1000019a (1)Vincent Leterme es miembro de los conjuntos SIC y Sillages e intérprete de muchas obras de Georges Aperghis. Es compañero habitual de cantantes como Armand Arapian, Sophie Fournier, Chantal Galiana, Vincent Le Texier, Donatienne Michel-Dansac o Lionel Peintre. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con Gabriel Tacchino y Jean Mouillère y en la Universidad de Bloomington asistió a las cátedras de Vadim Sakharov, Jean Claude Pennetier y Janos Starker. Interpretó obras de Vincent Bouchot, Jean-Luc Hervé, Martín Matalon, Gérard Pesson, François Sarhan y colaboró con compositores como Philippe Hurel, Philippe Leroux y Ian Maresz

Leterme es profesor del Conservatorio Nacional Superior de Artes Dramáticas desde 1993, desde donde participa de numerosos espectáculos que unen teatro y música. Interpretó y dirigió importantes obras, dentro de las cuales se destaca Kyrielle du sentiment des choses de François Sarhan y Jacques Roubaud, con puesta en escena de Frédéric Fisbach en el Festival de Aix-en-Provence y en el Théâtre de la Colline en París. En el Festival de Aix-en-Provence y luego en el Théâtre Aquarium de París, interpretó y dirigió Histoire vraie de la Périchole, obra de Jacques Offenbach con puesta en escena de Julie Brochen. Para la Comédie Française compuso la música de Don Quichotte, Le loup y Les joyeuses commères de Windsor.

0 comentarios

Publicar un comentario