Teatro: El Vendedor

Publicado por Joud lunes, 23 de mayo de 2011

La violencia emocional deja huellas, que no se borran jamás por eso la batalla debe ser cultural.

El vendedor, una máscara.

Escondido tras una profesión común y corriente, Gabriel se introduce en la casa de Gloria, y, de apoco, va ejerciendo un poder de dominación sobre ella, que la lleva a la degradación.

“El vendedor”, de Mariela Romero, dirigida por Adela Sánchez, es una obra que muestra como la violencia de género se presenta, primeramente para saciar una necesidad hasta ir transformándose en un enemigo silencioso, para luego tocar fondo y llegar a su máxima expresión como es la trata de personas.

Esta puesta, tiene dos momentos. En el primero, Gabriel (Germán Flores) parece ser el salvador de la vida de Gloria (Alejandra De Marco). Conversador, atento, compañero, logra deslumbrarla, convenciéndola de ir a vivir con ella. En el segundo, quizás, la cotidianeidad, la confianza que se vuelve abuso y el dominio sobre el más “débil”,permiten que los malos tratos afloren y que las exigencias, por parte de él, aparezcan, desembocando así, en un gran dolor y una gran desilusión, para ella, al descubrir que su vida ya no le pertenece.

Este drama, se refleja a través de la labor de Germán, interpretando a una persona manipuladora y del trabajo de Alejandra, protagonizando a esa mujer sometida, y, que a pesar de algunas reacciones, se resigna. Buena puesta en escena y producción general (Fugarte), así como el diseño gráfico (Pablo Carrizo). El toque de color lo dan ambos actores, cantando en off. El final, queda abierto, para reflexionar. Un tema difícil de tratar, pero necesario.

Calificación: Buena


Autoría: Mariela Romero
Actuan: Alejandra De Marco, Germán Suarez
Diseño gráfico: Pablo Carrizo
Dirección: Adela Sánchez

TEATRO GARGANTÚA
Jorge Newbery 3563
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4555-5596
Web: http://www.teatrogargantua.com.ar
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Sábado - 23:30 hs

0 comentarios

Publicar un comentario