Teatro: El Perro Pequinés

Publicado por Joud jueves, 26 de mayo de 2011

En las familias de todas las épocas, la relación padre-hijo, es un tema conflictivo que sólo la comprensión vincular lo podrá solucionar.


Gracias, ¡a El Perro Pequinés!


Un grupo familiar heterogéneo, con sueños y deseos diferentes logran recuperar la unión y afianzar un vínculo de afiliación, después de una crisis.


El Teatro Berreta de Cámara, creado por Alfredo Ramos, entre otros, nos muestra a un grupo primario de la Sociedad Argentina de 1959: inmigrantes judíos y polacos que, asentados en Buenos Aires intentaban sobrevivir y mantenerse juntos a pesar de las diferencias. “El Perro Pequinés”, marca una período en donde, todavía, se pretendían mantener los mandatos heredados, pero que, lentamente empezaban a cambiar.

La historia transcurre en el seno de una sastrería del barrio de Once cuyo dueño, Marcos (Harry Havilio), tiene dos hijos: Losi (Leonardo Martínez) y Judith (Carolina Ferrer),y vive, también, con Rifke (Karina Frau), una cuñada soltera asediada por un médico, Dvorkin (Alejandro Barratelli), y, un usurero, Limansky (Uriel Milsztein) para enamorarla. Todo parece normal hasta que, Losi se revela, le confiesa a su padre que el trabajo de sastre no es para él y que tiene otra afición. Enredos, mentiras y ocultamientos, se presentan para amenizar ésta novela de época.

Fehacientemente, el conjunto artístico cumplen su objetivo de apartarse a la modernidad para introducirse en el pasado. Junto a la nostálgica escenografía, a cargo de Félix Padrón, al antaño vestuario (Pia Drugueri) y al sonido de remembranza de Javier Bustos, nos devuelven una mirada melancólica de lo vivido y con los recuerdos de antiguos programas remueven momentos añorados. Muy destacada la actuación de la actriz Carolina Ferrer, por el compromiso con su personaje.

Recomendado para los que quieren recordar y saber, sobre formas de vidas pasadas.


Calificación: Buena


Autoría: Alfredo Ramos
Actuan: Alejandro Barratelli, Gonzalo Dutria, Carolina Ferrer, Karina Frau, Harry Havilio, Leonardo Martinez, Uriel Milsztein
Actuación en video: Enrique Fischetti, Patrick Kenton, Andrés Raiano
Voz en Off: Marisa Rojas
Vestuario: Pia Drugueri
Diseño de escenografía: Félix Padrón
Diseño de luces: David Seldes
Diseño sonoro: Javier Bustos
Video: Carlos Cambariere, Santiago Ruchelli
Fotografía: Florencia Fernández Compasso, Fernando Gonzalez Sousa
Asistencia de escenario: Lucia Rodriguez, Clara Rodríguez
Asistencia de escenografía: Nacho Moyano
Asistencia de dirección: Mariana Mitre
Dirección: Alfredo Ramos

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Entrada: $ 50,00 y $ 35,00 - Domingo - 20:00 hs


Por: Estela Gómez

0 comentarios

Publicar un comentario